19.04.2024 |
El tiempo

DESARROLLO SOSTENIBLE

Amica y la Fundación Ruiz de Salazar firman un convenio de colaboración

Ambas entidades persiguen avanzar en los apoyos a las personas y en contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en especial en lo que concierne a temas como la salud y el bienestar

Firma del convenio entre los representantes de Amica y la Fundación Ruiz de Salazar. / ALERTA
Firma del convenio entre los representantes de Amica y la Fundación Ruiz de Salazar. / ALERTA
Amica y la Fundación Ruiz de Salazar firman un convenio de colaboración

La Asociación Amica y la Fundación Ruiz de Salazar firmaron un convenio marco de colaboración, dado que ambas entidades comparten varios de sus objetivos, principios y valores. El acuerdo se firmó en Torrelavega por parte de los presidentes de Amica, Mercedes del Hoyo, y de la Fundación Ruiz de Salazar, Julio Ruiz.

Ambas entidades persiguen avanzar en los apoyos a las personas y en contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en especial en lo que concierne a temas como la salud y el bienestar, comprometidos ahora por la incidencia de la pandemia de la Covid-19.

Calidad de vida. Según ha explicado en un comunicado Amica, la firma del convenio tiene como fin contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas a través del desarrollo de acciones de formación, gestión del conocimiento y de responsabilidad social. Entre las acciones propuestas destaca la realización de un programa colaborativo de formación con personas con discapacidad, familiares y profesionales orientados a la promoción de la salud. La responsabilidad individual, la manera de afrontar situaciones novedosas o una nueva actitud que conduzca a una vida más saludable son objetivos que estas dos entidades, que destacan la importancia de promover acciones educativas centradas en la salud, y que Amica recoge en su Plan Estratégico.

Para la consecución de estos objetivos se pretende detectar necesidades urgentes en estos ámbitos, así como promover acciones de responsabilidad social relacionadas con la creación y mantenimiento del empleo de personas con discapacidad. Amica es una iniciativa social, declarada de utilidad pública en 1993, cuya misión es descubrir las capacidades que hay en cada persona, apoyándole en las limitaciones que pueda tener para que logre ser la protagonista de su vida y del cambio social a través del ejercicio de sus derechos, su autonomía personal y la participación con responsabilidades en la comunidad.

Por su parte, La Fundación Ruiz de Salazar se constituyó en 2020 para proponer una actuación social con integridad, proactividad y vocación de servicio con foco en lo local-regional, identificando riesgos para las poblaciones más vulnerables.

Amica y la Fundación Ruiz de Salazar firman un convenio de colaboración
Comentarios