19.04.2024 |
El tiempo

Alumnos se quedan sin poder ir a clase por descoordinación en el transporte

El concejal de movilidad, Jesús Sánchez, «se ha olvidado de que empezaba el curso», critica Cs y recuerdan que el Ayuntamiento tampoco ha convocado las ayudas para comprar los libros de  texto

Autobús escolar de Torrelavega.
Autobús escolar de Torrelavega.
Alumnos se quedan sin poder ir a clase por descoordinación en el transporte

Ciudadanos (Cs) Torrelavega ha denunciado un inicio de curso «caótico» en el municipio por la «descoordinación» de las líneas del transporte escolar, que ha provocado que ayer parte del alumnado de los institutos Miguel Herrero y Besaya no haya podido ir a clase «porque ningún autobús ha pasado por la parada».

Los alumnos perjudicados habrían sido los de la Habana Vieja y Barreda, así como los de la conocida como «línea roja», que se han quedado «en tierra, literalmente», según ha indicado en un comunicado el concejal de la formación, Julio Ricciardiello.

El edil se ha mostrado muy crítico con la labor del concejal de Movilidad, Jesús Sánchez (PRC), al que ha acusado de «dedicar más tiempo a organizar una feria de tomates que a planificar el transporte escolar».

«Se ha olvidado de que comienza el curso». «Podemos decir sin reparos que a Jesús Sánchez se le ha olvidado que empezaba el curso, algo que parece normal en este Ayuntamiento, que tampoco ha convocado las ayudas para comprar los libros». A este respecto, ha censurado que no se haya reunido aún la comisión de Servicios Sociales, encargada de aprobar las bases de las ayudas para la adquisición de material escolar.

«Es incomprensible que estemos a mediados de septiembre y no se haya reunido la comisión», ha aseverado Julio Ricciardiello, quien ha señalado que «cuando los concejales tienen prisa por aprobar algo convocan reuniones extraordinarias y urgentes, pero esto no ha sucedido en agosto pese a la importancia de este tema para las economías familiares».

El edil ha recordado que Cs ha pedido que se mantengan las ayudas de 110 euros para el alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria, frente a la intención de la Concejalía de reducir a la mitad las subvenciones para Primaria y dejar a cero las de Secundaria.

Igualmente, Ricciardiello ha solicitado que se eleve el valor catastral para que familias de clase media que se quedan fuera por vivir en una u otra zona de la ciudad puedan acceder a las ayudas si lo necesitan.

Alumnos se quedan sin poder ir a clase por descoordinación en el transporte
Comentarios