25.04.2024 |
El tiempo

LA INMOBILIARIA

El Alcalde está esperanzado de que esta semana finalice el confinamiento

La policía patrulla las calles del barrio de La Inmobiliaria en Torrelavega. / S.D.
La policía patrulla las calles del barrio de La Inmobiliaria en Torrelavega. / S.D.
El Alcalde está esperanzado de que esta semana finalice el confinamiento
El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, se ha mostrado esperanzado en que este semana finalice el confinamiento del barrio de La Inmobiliaria y se pueda revertir la situación de acordonamiento del barrio, ya que después de un crecimiento "incontrolable" en el número de positivos por coronavirus, se ha conseguido "estabilizar".

"Hace dos semanas Torrelavega sufrió un incremento de 184 contagios, la semana pasada ese incremento fue de 90 contagios y las semanas anteriores habían sido aproximadamente una media de 55 contagios a la semana", ha explicado a los medios de comunicación el alcalde, quien espera que esta semana cierren con apenas 20 contagios.

Además, ha asegurado que llevan cuatro días con "una estabilidad relativa" ya que se encuentran entre los 300 y 305 positivos activos y ha destacado que no tienen ningún fallecido desde hace ya varios meses, aunque "por desgracia" han sido 36 torrelaveguenses los que han muerto a causa de la pandemia del coronavirus, ha lamentado.

López Estrada ha señalado que el Ayuntamiento está en contacto directo con el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, así como con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ya que antes de que finalice el decreto que estipula los 14 días naturales de confinamiento para el barrio de La Inmobiliaria, tanto el Consistorio como Sanidad se reunirán para evaluar la situación.

"Todo puede indicar de que las medidas tomadas se reversionen pero no me quiero aventurar más de lo que me he aventurado ya", ha añadido.

Asimismo, ha asegurado que la población de La Inmobiliaria en términos generales ha hecho un "esfuerzo excepcional" y les ha agradecido su comportamiento tanto durante la primera etapa del confinamiento, así como durante esta última.

Por otro lado, preguntado por las siete aulas del municipio que se encuentran en cuarentena, el alcalde ha explicado que, aunque la situación que se está viviendo es "difícil", ha dicho que "no hay mejor manera de gestionar la vuelta a las aulas que la que está haciendo el Consistorio", ya que se está encargando del mantenimiento y limpieza de los centros educativos.

"Ahora solo tenemos que esperar que las medidas de limpieza, de distanciamiento y de seguridad que todos estamos realizando hagan que todas estas clases que están confinadas en estos momentos, todo sus niños sean negativo y podamos seguir adelante", ha señalado. 

El Alcalde está esperanzado de que esta semana finalice el confinamiento
Comentarios