18.04.2024 |
El tiempo

La Agencia de Desarrollo Local contrata a un total de 76 trabajadores

Para tres proyectos a desarrollar en la Escuela Taller, el Taller de Empleo y el programa de las Corporaciones Locales  | Cuentan con una subvención global superior al millón de euros

Participantes en uno de los talleres. / alerta
Participantes en uno de los talleres. / alerta
La Agencia de Desarrollo Local contrata a un total de 76 trabajadores

El Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), ha puesto en marcha tres nuevos proyectos de empleo y formación, que suponen la contratación de hasta 76 personas en desempleo para un plazo de seis meses. Los tres proyectos que han dado comienzo cuentan con una subvención global superior al millón de euros, de tal manera que los contratados percibirán una retribución igual al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en el caso de los alumnos de Taller de Empleo dirigido a la formación de personal para hostelería. Por su parte, en el caso del proyecto de Escuela Taller, también dedicada al sector de la hostelería, los alumnos recibirán una beca de formación durante los 6 primeros meses y el 70 % del SMI los otros seis.

El alcalde. Javier López Estrada, y la concejal de Desarrollo Local y Empleo, Jezabel Tazón, visitaron ayer la Escuela Taller ubicada en Barreda, donde se han puesto en marcha tres proyectos y han destacado que estas iniciativas mejoran las proyecciones laborales de los participantes. En este sentido, el regidor ha resaltado que además de una formación, las personas que han sido seleccionadas perciben un salario «que ayuda en su desarrollo vital y profesional». A su vez, Jezabel Tazón ha explicado que todos los proyectos se desarrollan siguiendo las recomendaciones sanitarias, con el objeto de minimizar el riesgo asociado a la pandemia de la covid-9.

Medidas de prevención. A tal efecto, desde el Ayuntamiento de Torrelavega se garantizan a los asistentes las medidas de prevención tales como el empleo de mascarillas FFP2, geles hidroalcohólicos, el mantenimiento de la distancia de seguridad y la supresión del contacto entre distintos grupos y proyectos mediante la alternancia de horarios y espacios. Ha recordado que la contratación de estas 76 personas trabajadoras está subvencionada por el Gobierno de Cantabria, a través del Servicio Cántabro de Empleo Emcan, así como por el Ministerio de Trabajo y, en el caso de la Escuela Taller, por el Fondo Social Europeo. Así, ha indicado que la Escuela Taller se denomina «torrelavega@escueladecocina4», está dirigida a 34 personas y finalizará en septiembre de 2021. A su vez, el Taller de Empleo «torrelavega@tallerdehostelería4» finalizará en mayo de 2021 y para su desarrollo se han contratado otras 34 personas. El tercer proyecto se denomina «Revalorización, recuperación y acondicionamiento de espacios para la formación, el empleo y el emprendimiento V», va dirigido a ocho personas en desempleo y finalizará en junio de 2021.

La Agencia de Desarrollo Local contrata a un total de 76 trabajadores
Comentarios