01.12.2020 |
El tiempo
martes. 01.12.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

ACPT reclama a PRC-PSOE creación Consejo Municipal Escolar Torrelavega

ACPT reclama a PRC-PSOE creación Consejo Municipal Escolar Torrelavega
El grupo de ACPT en el Ayuntamiento de Torrelavega ha solicitado al equipo de gobierno PRC-PSOE que reactive el proceso de creación del Consejo Municipal Escolar, un órgano cuya puesta en marcha se acordó en 2015 a instancia de diversos colectivos educativos del municipio.

Esta petición ha sido planteada por la formación al alcalde de la ciudad, Javier López Estrada, durante el último pleno de la Corporación por parte del edil de ACPT Alejandro Pérez, a la vez que denunciaba lo que calificó como "incapacidad" de PRC y PSOE para crear este Consejo durante toda la pasada legislatura.

Según dijo, el Consejo Escolar Municipal "es necesario para avanzar hacia un modelo educativo que responda a las necesidades del alumnado, y de la ciudad", y que se configure "como un órgano consultivo, de debate y dinamizador".

Recordó que el inicio de anterior legislatura, la entonces concejal responsables de Educación impulsó una serie de reuniones con todos los representantes de la comunidad educativa, lo que dio como resultado un reglamento al que solo le faltaba alguna corrección técnica.

Incluso, aquel documento marco de funcionamiento recogió diversa alegaciones presentadas en su momento y quedaba a falta de del impulso definitivo para proceder a su aprobación por parte de los órganos municipales correspondientes, pero estos pasos no se culminaron.

En aquel momento, Pérez ya denunció de manera pública que esta paralización era "un nuevo ejemplo de la incapacidad" del equipo de gobierno a pesar de haber anunciado que la creación del Consejo era una de sus prioridades.

Según aquel borrador de estatutos, el Consejo estaría integrado por cinco docentes que prestasen servicio en alguno de los centros educativos no universitarios de Torrelavega financiados con fondos públicos, a propuesta de sus centrales y asociaciones sindicales.

En representación de los padres y madres habría cinco miembros de las Ampas de esos centros, así como cuatro en representación de los centros públicos y uno de los centros privados, mientras que los alumnos dispondrían de cuatro representantes,

Además, habría una persona en representación de cada grupo político de la Corporación y otra en representación de la administración educativa. 

ACPT reclama a PRC-PSOE creación Consejo Municipal Escolar Torrelavega
Comentarios