28.09.2020 |
El tiempo
lunes. 28.09.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

MUNICIPAL

ACPT pide la retirada del "panfleto" municipal por la información "errónea y desfasada"

El concejal de ACPT, Iván Martínez.
El concejal de ACPT, Iván Martínez.
ACPT pide la retirada del "panfleto" municipal por la información "errónea y desfasada"
El grupo de ACPT en el Ayuntamiento de Torrelavega ha reclamado que se paralice "de inmediato" el reparto de una publicación, que tacha de "panfleto", por parte de la concejal de Recursos Humanos, Cecila Gutiérrez Lázaro (PSOE), al contener, a su juicio, información "errónea y desfasada".

Además, solicita que se convoque también de forma inmediata la Comisión de Régimen Interior y Recursos Humanos, para que Gutiérrez Lázaro "explique esta nueva metedura de pata" que "solo da lugar a la confusión de los vecinos", así como del coste de la edición y distribución de la publicación.

En un comunicado, la formación explica este martes que en la publicación se afirma que para acudir a los departamentos del Padrón y del Registro hay que hacerlo con cita previa a través del teléfono, algo que desde el 1 de agosto ha quedado anulado por el propio Ayuntamiento.

Además, destaca que en el mismo folleto que se está buzoneando se informa de que también se pueden realizar los trámites de cita previa a través de una página web que, a día de hoy, todavía no está operativa.

Para ACPT, "este panfleto solo se ha editado para la promoción personal y autobombo de la concejala del PSOE, Cecilia Gutiérrez Lázaro, y no para facilitar el acceso de nuestros vecinos y vecinas a los distintos departamentos y servicios municipales".

En especial, la formación critica que la concejala no haya "informado absolutamente de nada" sobre esta asunto, así como tampoco sobre la reciente "privatización encubierta" de las conserjerías de las sedes municipales, ya que no convoca ninguna comisión desde el pasado 24 de junio.

Según el grupo municipal, "este panfleto demuestra que el equipo de gobierno vive sumido en una improvisación constante provocada por los diferentes reinos de taifas en que se han convertido sus áreas de gestión, cambiando el criterio para acceder al Registro y al Padrón". 

ACPT pide la retirada del "panfleto" municipal por la información "errónea y desfasada"
Comentarios