07.05.2021 |
El tiempo
viernes. 07.05.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

ACpT pide mantener el aparcamiento en altura y mas dotación para varias partidas

El cocejal de ACPT Iván Martínez. / ALERTA
El cocejal de ACPT Iván Martínez. / ALERTA
ACpT pide mantener el aparcamiento en altura y mas dotación para varias partidas

ACpT ha criticado que el modificado propuesto por el equipo de Gobierno de Torrelavega para el presupuesto de 2020 «no está a la altura de la situación que atraviesa la ciudad», y ha planteado para él seguir manteniendo la partida para la construcción del aparcamiento en altura y en crear o dotar con cantidades «suficientes» varias partidas económicas destinadas al apoyo social, al empleo, a la conciliación familiar y a la movilidad sostenible. Así lo ha indicado la formación en un comunicado en el que manifiesta que ha trasladado estas dos propuestas a PRC-PSOE en un encuentro que «no ha sido fructífero por su falta de disposición» para llegar a un acuerdo.

ACpT considera que pretender financiar el modificado a costa de una partida «fundamental» como la del aparcamiento gratuito en altura (dotado con 1,5 millones de euros) demuestra la «incapacidad y falta de visión estratégica» del equipo de Gobierno, de la misma forma que cree que las partidas a incrementar son «poco ambiciosas y no responden al momento y la situación».

Por ello, critica que quieran «salvar el chiringuito en que se ha convertido la Cámara de Comercio de Torrelavega» destinando 761.000 euros a la compra del edificio que tiene en la Llama, algo que «no es urgente» y va a significar una «mayor dispersión» de las oficinas municipales por la ciudad.

«Vuelven a demostrar que anteponen los intereses particulares y privados a los del resto de la población», ha sentenciado la formación, que piensa que la razón por la que no quieren sacar adelante el «vital» aparcamiento en altura es el «litigio entre SIEC y el Ayuntamiento como consecuencia del convenio que se firmó cuando era alcalde Javier López Marcano, por el que el Consistorio debe indemnizar a la empresa en caso de habilitar nuevas plazas de aparcamiento en la ciudad».

Por otro lado, ACpT ha pedido una dotación «suficiente» para partidas de apoyo social, empleo, conciliación laboral y familiar y movilidad sostenible. En el apoyo social, ve «bien» los 800.000 euros que se destinan a Servicios Sociales, pero critica que no se han dado explicaciones del porqué de esa cantidad. Además, ha propuesto una partida para la compra de vivienda que permita hacer frente a los problemas habitacionales que hay y que «se van a agudizar en los próximos meses», aunque la propuesta ha sido rechazada.

En el apoyo al empleo, quiere que la partida de 600.000 euros destinada al cheque resistencia se amplíe hasta 1,5 millones para sacar adelante una segunda convocatoria para atender todas las solicitudes que se han presentado, ya que con la primera solo se va a poder atender unas seiscientas.

ACpT pide mantener el aparcamiento en altura y mas dotación para varias partidas
Comentarios