08.03.2021 |
El tiempo
lunes. 08.03.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

ACPT pide alternativas para los vecinos del Zapatón

ACPT pide alternativas para los vecinos del Zapatón

El grupo ACpT ha propuesto en la última comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrelavega medidas como la creación de subvenciones y la búsqueda de una alternativa habitacional para los vecinos de las calles Coro Ronda Garcilaso y Río Ebro afectados por problemas en sus edificios, uno de ellos con grietas y el otro precintado tras el desplome de una placa.

En un comunicado, ACpT explica que en ambas viviendas hay familias vulnerables «con autenticas dificultades» para hacer frente a las derramas necesarias para arreglar sus edificios. En primer lugar, el partido ha propuesto que el Ayuntamiento les preste asesoramiento y gestión ante otras administraciones, así como que habilite ayudas para las familias que no tengan una buena situación económica.

En segundo lugar, ha pedido que, si la situación de estos edificios se alarga en el tiempo, el Consistorio busque una alternativa habitacional «estable» y no la que se ha ofrecido hasta ahora, facilitando a los vecinos habitaciones de hoteles. «Hacer un día a día de tu vida en una habitación de hotel no es normal», argumenta ACpT.

Además, destaca que en el caso del edificio de la calle Coro Ronda Garcilaso podría tener responsabilidad el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), pues los problemas estructurales que tiene el edificio «comenzaron a manifestarse al mismo tiempo que el ICASS realizaba las obras de acondicionamiento» de un bajo en ese mismo inmueble para habilitar un punto de encuentro familiar.

En este sentido, recuerda que existe una sentencia judicial de primera instancia que «responsabiliza al ICASS».

ACPT pide alternativas para los vecinos del Zapatón
Comentarios