18.09.2020 |
El tiempo
viernes. 18.09.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

ACPT denuncia intento de privatizar las conserjerías en Torrelavega

El cocejal de ACPT Iván Martínez. / ALERTA
El cocejal de ACPT Iván Martínez. / ALERTA
ACPT denuncia intento de privatizar las conserjerías en Torrelavega
El grupo de ACPT en el Ayuntamiento de Torrelavega ha denunciado lo que considera "nuevo intento de privatización" por parte del equipo de gobierno PRC -PSOE de distintas conserjerías municipales, contratando para cubrir estos puestos a personal de una empresa de seguridad.

En un comunicado, la formación explica este martes que esta privatización afectaría a las conserjerías del edificio de Baldomero Iglesias, a las de Palacio Municipal, a las tres sedes de Servicios Sociales, al departamento de Urbanismo y a la sede del Registro General de El Zapatón.

Según se detalla, ACPT considera "muy grave" que se realicen "procesos de privatización de servicios de una forma encubierta", además de dudar sobre la necesidad de esta medida, sobre todo cuando el Ayuntamiento ha iniciado el proceso para contratar tres conserjes y la creación de una bolsa de empleo.

Ademas, resalta que la empresa de seguridad "ya es una vieja conocida de todos", pues es la misma "que se utilizó para la privatización de la conserjería de la piscina municipal" en agosto de 2015.

También denuncia la falta de información por parte del equipo de gobierno sobre el proceso de contratación y si el personal de la misma está haciendo labores de conserjería o de seguridad.

Por ello, la formación exigen "toda la información" al respecto de esta contratación, con especial incidencia en procedimiento empleado, duración de la misma, coste y labores a realizar, además de que se reactive "de inmediato" el proceso de contratación de tres conserjes con su bolsa de empleo correspondiente.

A su juicio, esta privatización "vuelve a demostrar una vez más la falta de compromiso del PSOE y PRC por lo público y que al final, prefieren lo fácil, que es sacar el talonario y pagar, permitiendo que algún viejo conocido amplíe sus líneas de negocio". 

ACPT denuncia intento de privatizar las conserjerías en Torrelavega
Comentarios