18.04.2024 |
El tiempo

Abierto al público la plaza de Las Nuevas Tecnologías

La nueva plaza con tres espacios denominados  ‘mayores’, ‘joven’ e ‘infantil’. / ALERTA
La nueva plaza con tres espacios denominados ‘mayores’, ‘joven’ e ‘infantil’. / ALERTA
Abierto al público la plaza de Las Nuevas Tecnologías

El Ayuntamiento de Torrelavega ha abierto al público la plaza de Las Nuevas Tecnologías, ubicada entre las calles Lasaga Larreta y Teodoro Calderón, tras una actuación que ha supuesto una inversión de 306.639 euros y que está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Con esta nueva dotación se incorporan casi 500 metros cuadrados de zona pública para el «disfrute, la integración y la convivencia» de los vecinos del barrio y de todo el municipio, y a su vez se «pone en valor» un espacio que estaba «infrautilizado», ha dicho el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero. Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, la plaza dispone de espacios específicos para diferentes grupos de edades, así como zonas denominadas «de convivencia», destinadas a fortalecer el tejido social del barrio.

Así, se han diseñado tres espacios generacionales denominados ‘mayores’, ‘joven’ e ‘infantil’, y como elemento distintivo se completará la plaza con una pérgola cubierta para mantener su uso en días de lluvia. En el espacio ‘joven’ se incorporan cuatro elementos de mobiliario deportivo de madera adecuados al espacio disponible: banco de lumbares, espalderas, escalera horizontal y conjunto de barras paralelas.

Abierto al público la plaza de Las Nuevas Tecnologías
Comentarios