29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Abierto el plazo de solicitud para participar en ‘Abierto en Vacaciones 2020’

  • Se desarrollará del 1 de julio hasta el 31 de agosto  
  • Habrá ampliación de horarios, más colegios abiertos y todas las medidas sanitarias
Avenida España en Torrelavega. / S.D.
Avenida España en Torrelavega. / S.D.
Abierto el plazo de solicitud para participar en ‘Abierto en Vacaciones 2020’

El Ayuntamiento de Torrelavega ha abierto el plazo para solicitar plaza en el programa de conciliación de la vida familiar y laboral ‘Abierto en vacaciones’ para este verano, que incluirá diversas novedades como ampliación de horarios, más colegios abiertos y todas las medidas sanitarias. El programa se desarrollará del 1 de julio al 31 de agosto adaptado a la ‘Nueva Normalidad’, ya que va dirigido a niños y niñas de entre 3 y 12 años, con el objetivo de ofrecer a las familias un servicio municipal al que puedan acudir sus hijos con toda seguridad.

En un comunicado, la concejal de Igualdad, Patricia Portilla, explica e que este verano se ofertarán 560 plazas, de ellas 350 en el mes de julio y 210 en el de agosto, pero distribuidas en un mayor número de colegios, en 11 centros educativos, para evitar aglomeraciones. Así, en el mes de julio estarán abiertos los colegios Menéndez Pidal, Menéndez Pelayo, José María de Pereda, Fernando de los Ríos, Cervantes, José Luis Hidalgo, Amós de Escalante, Manuel Liaño, Pancho Cossío, Matilde de la Torre y Dobra.

A su vez, en agosto ‘Abierto en vacaciones’ se desarrollará en los centros Menéndez Pidal, Menéndez Pelayo, José María de Pereda, Cervantes, Fernando de los Ríos y Matilde de la Torre.

Portilla resalta que otra de las novedades es la ampliación del horario hasta las ocho de la tarde, ofertándose a las familias horario de mañana sin comedor (de 9.00 a 13.00 horas o ampliado de 8.00 a 14.00 horas), de mañana con comedor (de 8.00 a 17.00 horas) y de tarde con comedor (de 14.00 a 20.00 horas). Respecto a los precios, anuncia que oscilarán entre la gratuidad y los 40 euros por quincena en función de los ingresos familiares.

Además, tendrán prioridad los niños y niñas residentes y empadronadas en el municipio, y si quedasen plazas libres se tendrán en cuenta las solicitudes de aquellas familias que trabajen en el municipio.

La concejala explica que las normas y hoja de inscripción de acceso al programa se publicarán en el tablón de anuncios y pagina web de Espacio Mujeres (www.espaciomujerestorrelavega.es) y del Ayuntamiento de Torrelavega (www.torrelavega.es). Las inscripciones y la documentación requerida deberán ser presentadas de forma telemática en el correo electrónico [email protected] o en Espacio Mujeres, de 09.00 a 13.00 horas, de lunes a viernes). Portilla también hace hincapié en que en esta edición se cambia la forma de inscripción, teniendo que realizarse la misma en cada quincena.

Abierto el plazo de solicitud para participar en ‘Abierto en Vacaciones 2020’
Comentarios