17.06.2021 |
El tiempo

Abierto el plazo para pedir ayudas para libros y material escolar

Un operario desinfecta un centro escolar.
Un operario desinfecta un centro escolar.
Abierto el plazo para pedir ayudas para libros y material escolar

El Ayuntamiento de Torrelavega abrió hasta el próximo 13 de agosto el plazo para solicitar las ayudas para la compra de libros y material escolar para el curso 2020/21, que cuentan con una dotación de 14.500 euros y están dirigidas a las etapas de educación preescolar (dos años), y educación infantil (de tres a cinco años). La ayuda máxima que se podrá conceder será de 110 euros por hijo. Según explicó la concejala de Servicios Sociales, Laura Romano, se trata de una línea de recursos «que permite facilitar el inicio atípico del próximo curso a todas las familias en condiciones de equidad». Se trata de que todos los niños de Torrelavega «tengan acceso a la educación pública disponiendo de los recursos y materiales adecuados», señaló. Las subvenciones serán concedidas en régimen de concurrencia competitiva, en base a unos requisitos que deberán reunir los padres o tutores de los menores de edad que deseen ser beneficiarios, requisitos que vienen detallados en la convocatoria, cuyas bases están disponibles en el tablón de anuncios de la sede electrónica municipal (www.torrelavega.es).

La solicitud que deberá acompañar a la documentación requerida para optar a estas ayudas se facilitará en las unidades de servicios sociales, así como en el Registro General de la c/ Marqués de Santillana no 14 (barrio de El Zapatón) o bien en la propia web de Servicios Sociales (www.serviciossocialestorrelavega.es).

El plazo para presentar las solicitudes es de un mes y expira el próximo 13 de agosto. De forma excepcional se admitirán solicitudes dentro del primer y segundo trimestre del curso 2020-1, siempre que exista crédito disponible tras la valoración de las solicitudes presentadas en plazo y que se trate de la escolarización de un menor, producida con posterioridad a la fecha límite fijada en dicho plazo. Una vez valoradas las solicitudes, y adoptada la resolución sobre las mismas, ésta será publicada en el tablón de anuncios y en la sede electrónica municipal. La forma de hacer entrega de la subvención, una vez concedida, será mediante un documento acreditativo que se podrá canjear en el establecimiento donde se adquiera el material escolar, de modo que el importe de los mismos se abonará por el Ayuntamiento directamente.

Abierto el plazo para pedir ayudas para libros y material escolar
Comentarios