25.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

300.000 euros para el área de autocaravanas son «una estafa»

ACPT denuncia que «le estamos pagando las obras a Cartes» y que el gasto está inflado

Imagen de un aparcamiento para autocaravanas.
Imagen de un aparcamiento para autocaravanas.
300.000 euros para el área de autocaravanas son «una estafa»

ACPT ha criticado la partida de más de 300.000 euros consignada en el Presupuesto de Torrelavega para 2022 para la construcción de un área de autocaravanas, que considera «una verdadera estafa para las arcas municipales» e incluso un «posible delito de malversación de fondos».

En un comunicado, ha tachado esta inversión de «despilfarro» ya que será un área pequeña, con capacidad para unos 15 vehículos, y a su juicio con una «pésima ubicación». Además, señala que «quien realmente gana» es el Ayuntamiento de Cartes, que, «en el mercadeo con los terrenos, obtiene la urbanización absolutamente gratis de esa zona». De hecho, la mitad del presupuesto para la construcción del área de atocaravanas, no se dedicará a la misma, sino a la construcción de aceras, viales e instalaciones diversas, apunta.

El partido insiste en que la ubicación «no podía ser peor» y hará que «se convierta en una zona de uso residual y que no aporte absolutamente nada al municipio», y considera «aun más grave que se destine una auténtica burrada de dinero para una instalación totalmente equivocada y mal definida».

Según señala, el presupuesto es «aproximadamente cuatro veces» mayor que la inversión media que acostumbran a hacer la mayoría de los municipios para instalaciones similares. De hecho, en función de las dotaciones y el tamaño, son inversiones que están «entre los 50.000 y 120.00 euros».

«Le estamos pagando las obras a Cartes, quien sabe con qué turbios acuerdos ocultos detrás de esta maniobra, pero en cualquier caso es una verdadera vergüenza que se malgaste el dinero recaudado de los vecinos de Torrelavega de una forma tan bochornosa, invirtiéndolo en adecuación y urbanización de terrenos de otro municipio», denuncia ACPT.

La formación recuerda que viene reclamando esta dotación desde 2006, pero ahora ya es una instalación «frecuente en la mayoría de municipios por pequeños que sean» y «sobran los ejemplos» en los que fijarse.

«Cuando nuestra reclamación comenzó hace 16 años, aún era una apuesta para ser pioneros, sin embargo, hoy en día es una nueva necesidad a la que llegamos tardísimo y con un chanchullo que va a costar mucho dinero a los torrelaveguenses sin aportar prácticamente nada», sentencia.

300.000 euros para el área de autocaravanas son «una estafa»
Comentarios