29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

12 empresas optan a ejecutar mejora del saneamiento en barrio de Villafranca

12 empresas optan a ejecutar mejora del saneamiento en barrio de Villafranca
Doce empresas han presentado ofertas para adjudicarse el proyecto de la mejora del saneamiento en el barrio de Villafranca, en Campuzano, una actuación promovida por el Ayuntamiento de Torrelavega con un presupuesto de licitación de 388.304 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.

En un comunicado, el concejal de Economía y de Aguas Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, explica este miércoles que el proyecto mejorará la actual red de saneamiento en el barrio, tanto a vivienda como empresas allí ubicadas, que viene sufriendo "numerosas inundaciones" de forma periódica.

Además, destaca que su ejecución va a permitir resolver este problema y "garantizar un saneamiento del siglo XXI" a este zona del municipio.

En este sentido, avanza que la previsión es que las obras puedan estar ejecutadas para el próximo invierno y que, de esta manera, se cumpla el compromiso adquirido por el equipo de gobierno con los vecinos de la zona.

Recuerda que para resolver el problema de desagüe de la zona, se diseña la construcción de un colectores de pluviales que conforman un sistema de saneamiento separativo junto con los existentes, de forma que unos transportarán solo las aguas negras y los nuevos las pluviales hasta el arroyo Cristo.

En la calle de sur del barrio se diseña la instalación de colector de pluviales de PVC corrugado para desembocar en el desarenador proyectado antes de realizar el vertido al arroyo Cristo, y se sustituye un tramo del de fecales al estar en mal estado el existente.

Así mismo, en la calle intermedia del barrio se diseña la instalación de colector de pluviales de PVC corrugado, y en la calle norte uno nuevo colector unitario también de PVC corrugado.

Respecto a la situación del saneamiento en el municipio, Pérez Noriega explica que desde el equipo de gobierno PRC-PSOE se van a continuar realizando las actuaciones necesarias para atender el saneamiento de algunas zonas de la ciudad que no lo tienen.

En este sentido, anuncia que se llevarán a cabo obras en Torres, Tanos o Barreda a lo largo de los próximos meses. 

12 empresas optan a ejecutar mejora del saneamiento en barrio de Villafranca
Comentarios