28.04.2024 |
El tiempo

PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Llega la borrasca Karlotta: Cambio drástico de tiempo en el Cantábrico

La calma que ha reinado en España durante los últimos días está a punto de llegar a su fin. La llegada de la borrasca Karlotta, junto con un frente activo y una serie de precipitaciones intensas, marcarán un giro en las condiciones meteorológicas que se espera a partir del jueves.
Un ciclista por la costa Cantábrica.
Un ciclista por la costa Cantábrica.
Llega la borrasca Karlotta: Cambio drástico de tiempo en el Cantábrico

Cantabria se encuentra al borde de una transformación meteorológica importante a medida que la borrasca Karlotta se aproxima a la región. Tras un período de calma y temperaturas estables, se espera que las condiciones cambien radicalmente en los próximos días.

Cuerpo: La persistente dorsal anticiclónica que ha dominado los cielos de Cantabria está perdiendo fuerza, permitiendo la llegada de la borrasca Karlotta desde el oeste. Esta borrasca traerá consigo un aumento en la nubosidad y precipitaciones a la región, según el experto meteorólogo José Miguel Viñas de Meteored (tiempo.com).

A partir del jueves, la borrasca Karlotta impactará en Cantabria, provocando lluvias que se extenderán por la región, especialmente en las áreas cercanas a la costa y la vertiente atlántica. Además, se esperan nevadas en las zonas montañosas por encima de los 1500 a 1800 metros, lo que podría afectar a áreas como la Cordillera Cantábrica y los Pirineos.

El viernes se anticipa como el día de mayores precipitaciones, con lluvias copiosas que podrían afectar a diferentes partes de Cantabria. En particular, se espera que las áreas del oeste y sur de la región, así como el norte de la Meseta, experimenten lluvias intensas. El Mediterráneo también sentirá la influencia de esta borrasca con precipitaciones de menor intensidad. Simultáneamente, se producirá un descenso generalizado de las temperaturas en Cantabria.

La borrasca Karlotta, clasificada como la undécima de la temporada, dejará a su paso lluvias abundantes, vientos fuertes y nevadas, lo que generará un ambiente invernal en la región. Se espera que esta borrasca profundice en su centro, alcanzando una presión de alrededor de 970 hPa cerca del sur de Irlanda el viernes, lo que intensificará su impacto en Cantabria.

El sábado, las montañas de la mitad norte de Cantabria se verán cubiertas de nieve debido al enfriamiento que se experimentará a lo largo del día. El domingo, se prevén algunos claros en la zona central de la región, aunque se esperan nuevas lluvias en el extremo sur de Cantabria. Además, la región cantábrica continuará experimentando lluvias, y Pirineos verá caer nieve. Se pueden esperar heladas en áreas montañosas, la Meseta Norte y el Alto Tajo, junto con vientos fuertes, especialmente en el nordeste de Cantabria.

Los cambios meteorológicos están a punto de sacudir Cantabria, lo que requiere precaución y estar preparado para las condiciones variables. Mantente informado sobre las últimas actualizaciones meteorológicas locales a través de Meteored (tiempo.com) y toma medidas adecuadas para lidiar con el tiempo adverso que se avecina en la región.

Llega la borrasca Karlotta: Cambio drástico de tiempo en el Cantábrico
Comentarios