28.11.2021 |
El tiempo

El cielo estará poco nuboso o despejado este domingo en gran parte del país

El cielo estará poco nuboso o despejado este domingo en gran parte del país

El cielo estará poco nuboso o despejado este domingo en gran parte del país, aunque con intervalos nubosos en la primera mitad del día en el sur del área mediterránea, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

No obstante, se espera la llegada de un frente poco activo que provocará cielos nubosos con lluvias en la mitad noroeste de Galicia, que se podrían extender a lo largo del día, de forma más débil y aislada, al resto de Galicia y Asturias.

En Baleares y nordeste de Cataluña habrá intervalos nubosos, con probables chubascos, que podrían ir acompañados ocasionalmente de tormenta en Baleares. En Canarias se esperan intervalos nubosos con precipitaciones débiles en el norte de las islas de mayor relieve.

Este domingo no se descartan brumas o bancos de nieblas matinales en áreas interiores del sureste peninsular, de Galicia y de Cataluña.

Las temperaturas máximas subirán en el Cantábrico oriental, alto Ebro, meseta Norte y Baleares; y las mínimas bajarán en el valle del Ebro y subirán en Pirineos, entorno del sistema Central, Asturias y norte de Galicia, con heladas débiles en Pirineos y sistema Ibérico. Pocos cambios térmicos en el resto del país.

El viento soplará de levante en el sur del área mediterránea, con rachas fuertes en el Estrecho. Asimismo, habrá viento del suroeste en Galicia y meseta Norte; viento del nordeste en Baleares y Canarias; y flojo variable en el resto de la Península.

El cielo estará poco nuboso o despejado este domingo en gran parte del país
Comentarios