24.04.2024 |
El tiempo

TIEMPO

El viento alcanza los 112 km/h en Cantabria

El viento alcanza los 112 km/h en Cantabria

Las rachas de viento han alcanzado los 112 kilómetros por hora en San Vicente de la Barquera a las 7.50 horas de este lunes mientras la precipitación acumulada ha llegado a los 33,6 litros por metro cuadrado en Fuente Dé (Camaleño), según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), consultados por Europa Press.

Ambos registros se sitúan entre las máximas del país en el inicio de este lunes, la tercera en el caso del viento y la cuarta en cuanto a precipitación acumulada, donde también figura otra localidad cántabra, Ramales de la Victoria, con 33 litros por metro cuadrado, que es el quinto valor más elevado de España.

En clave regional, el resto de rachas máximas de viento se han producido en Santander, donde se han alcanzado 87 kiómetros por hora a las 7.00 horas; Sierrapando (Torrelavega), con 78 a las 7.20; Alto Campoo, con 76 kilómetros por hora esta madrugada; y Castro Urdiales, con 72, también de madrugada.

En cuanto a la precipitación, además de Camaleño y Ramales, completan las máximas regionales Santander con 31,6 litros por metro cuadrado; San Felices de Buelna, con 29,8 litros; y Santillana del Mar, con 27,8 litros.

Estos valores se producen en una jornada en la que Cantabria está ¡en aviso por fuertes lluvias, temporal marítimo y vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

Así, tanto el litoral cántabro como el centro y Valle de Villaverde y Liébana tienen durante todo el día activo el aviso por lluvias, que llegará a nivel naranja (riesgo importante) en las dos primeras zonas y amarillo (riesgo) en la restante.

En la costa está prevista una precipitación acumulada de 80 litros por metro cuadrado en doce horas, lo mismo que en el centro y valle de Villaverde, mientras que en Liébana está previsto que caiga la mitad.

Además, la zona litoral estará todo el día en aviso naranja por fenómenos costeros adversos, con vientos del oeste o suroeste de entre 62 y 74 kilómetros/hora (fuerza 8), ocasionalmente entre 75 y 88 km/h (fuerza 9) y mar combinado del noroeste de 6 a 8 metros.

También la costa tendrá activo el aviso amarillo por vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

El viento alcanza los 112 km/h en Cantabria
Comentarios