16.04.2024 |
El tiempo

TIEMPO

El tiempo en Santander para este fin de semana puede ser algo inestable, según AEMET

El fin de semana es propicio para los viajes y la visita de turistas a la región. Pero hay que tener siempre en cuenta el tiempo
San Vicente de la Barquera
San Vicente de la Barquera
El tiempo en Santander para este fin de semana puede ser algo inestable, según AEMET

El fin de semana es propicio para los viajes y la visita de turistas a la región. Pero hay que tener siempre en cuenta el tiempo. La Agencia Estatal de Meteorología prevé en Cantabria para mañana, día 3 de junio, chubascos y tormentas en el extremo sur que por la tarde pueden ser localmente fuertes y acompañadas de granizo.

Poco nuboso en general o con intervalos de nubes bajas de madrugada en Liébana y en el extremo sur, con probables brumas y nieblas matinales dispersas y nubosidad de evolución a partir de mediodía, con chubascos por la tarde que pueden ser localmente fuertes.

Tormentas en el interior y poco probables en la costa. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo variable.

Temperaturas mínimas y máximas previstas: Cabezón de la Sal, 14 y 23; Castro Urdiales, 17 y 22; Potes, 10 y 25; Reinosa, 9 y 22; San Vicente de la Barquera, 15 y 23; Santander, 16 y 22, y Torrelavega, 15 y 24.

EL DOMINGO. Poco nuboso con intervalos de nubes bajas, con probables brumas y nieblas matinales dispersas. Desde el mediodía, nubosidad de evolución, con chubascos que serán poco probables en el litoral y que pueden ir con alguna tormenta ocasional en el interior. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo de dirección variable con predominio de la componente norte en horas centrales.  

El calor se deja notar en Cantabria con temperaturas de hasta 28,5 grados

El calor se ha dejado notar este viernes en Cantabria con una temperatura máxima de 28,5 grados, registrada en Ramales de la Victoria.

También se han registrado máximas de casi 28 grados en Tama (Cillorigo de Liébana) y San Felices de Buelna, mientras que Santander y Villacarriedo han alcanzado los 26 grados.

Todas estas temperaturas se han concentrado entre las 14.00 y las 16.00 horas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología en su web.

En el sur de Cantabria, las temperaturas están en la tarde de este viernes en torno a los 23 grados, como marcan los termómetros de Cubillo de Ebro (Valderredible) y en la costa oscila entre los 23 grados de San Vicente de la Barquera, los 23,9 de Castro Urdiales y los 26,1 de la capital, casi igual que Torrelavega (25,9).

El único municipio que ha rebasado los 30 grados en España ha sido La Aldesa de San Nicolás, en Las Pamas, con 30,3. 

El interior de Cantabria, en alerta amarilla por lluvia y tormentas este viernes y sábado

 El interior de Cantabria estará este sábado en alerta amarilla por lluvias y tormentas, con precipitaciones que pueden acumular hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología en su página web, la alerta estará activa en Liébana, Centro y Valle de Villaverde y Cantabria del Ebro a partir de las 12.00 horas de mañana, viernes, y hasta el final del día.

Se volverá a activar en esas mismas comarcar y con las mismas previsiones al mediodía del sábado y se mantendrá hasta la llegada del domingo. 

Tormentas y precipitaciones activan mañana los avisos en una docena de comunidades de la mitad norte

Tormentas y precipitaciones activarán este sábado los avisos en una docena de comunidades autónomas, en una jornada marcada por chubascos y tormentas localmente fuertes en el interior de la mitad norte, Baleares y las montañas del sureste peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, estarán en riesgo por tormentas y precipitaciones Aragón, Asturias, Baleares (Menorca, Ibiza y Formentera, por lluvias y Mallorca por lluvias y tormentas), Cantabria, Castilla y León (avisos en Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria y Zamora), Castilla-La Mancha (Guadalajara), Cataluña, Galicia, Navarra, La Rioja, País Vasco y Comunidad Valenciana.

Este sábado se espera que la inestabilidad continúe afectando a la mayor parte del país, con intervalos nubosos, y nubosidad de evolución diurna y chubascos y tormentas casi generalizados en el interior peninsular, que podrán ser localmente fuertes y con granizo en el interior de la mitad norte, Baleares y las montañas del sureste peninsular.

Por el contrario, serán menos probables y más débiles en zonas de litoral y en Canarias.

En cuanto a las temperaturas, experimentarán pocos cambios mientras que predominarán los vientos de componente este en el área mediterránea y del norte en la costa oeste de Galicia y Canarias. Serán flojos variables en el resto del país.

El tiempo en Santander para este fin de semana puede ser algo inestable, según AEMET
Comentarios