28.04.2024 |
El tiempo

PRONOSTICO

¡Sorprendente cambio de clima en Cantabria! ¡No creerás lo que trae la borrasca Hipólito!

La borrasca Hipólito trae consigo un inusual aumento de las temperaturas y la propagación de precipitaciones en la región, lo que ha llevado a la AEMET a emitir alertas en algunas áreas.

Un hombre camina bajo la lluvia en las inmediaciones de Puertochico en Santander. / HARDY
Un hombre camina bajo la lluvia en las inmediaciones de Puertochico en Santander. / HARDY
¡Sorprendente cambio de clima en Cantabria! ¡No creerás lo que trae la borrasca Hipólito!

La borrasca Hipólito, un fenómeno meteorológico enigmático, está a punto de alterar significativamente el clima de Cantabria. Las previsiones indican que las temperaturas experimentarán un ascenso inusual mientras las precipitaciones se extienden por la mayor parte del territorio.

Lluvias débiles y aumento de temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé en Cantabria para hoy día 15, cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles, menos frecuentes y probables hacia el sur.

Temperaturas en aumento, más marcado en las mínimas. Vientos flojo de dirección variable, con intervalos más intensos de componente oeste en el litoral.

Temperaturas mínimas y máximas previstas: Cabezón de la Sal, 9 y 18; Castro Urdiales, 11 y 16; Potes, 6 y 18; Reinosa, 4 y 15; San Vicente de la Barquera, 9 y 16; Santander, 10 y 16, y Torrelavega, 9 y 18.

EN ESPAÑA

Se espera que las lluvias sean más intensas en el sur de Galicia, la meseta Norte, el norte de la Sur y el sistema Central. Esto podría resultar en lluvias persistentes y posiblemente torrenciales en estas áreas. Las provincias de A Coruña y Pontevedra están en alerta amarilla por lluvias, con una acumulación estimada de 50 litros por metro cuadrado en tan solo doce horas.

Además de las lluvias, la borrasca Hipólito podría traer nieve a los Pirineos, incluso por encima de los 2.000 metros sobre el nivel del mar. Este inusual fenómeno invernal sorprende a la región en una temporada inusual para la nieve.

Las temperaturas también experimentarán cambios extremos. Las máximas descenderán en el tercio sureste peninsular pero aumentarán en gran parte del cuadrante noroeste y Canarias. Por otro lado, las temperaturas mínimas subirán en toda la Península y Baleares, aunque las heladas estarán restringidas principalmente a la región de Pirineos.

Además de las condiciones climáticas, se espera que el viento juegue un papel importante. Las ráfagas intensas del oeste y suroeste afectarán la Península y Baleares, con rachas fuertes en las islas y Alborán, y vientos muy fuertes en las zonas montañosas del este y sudeste. En este contexto, la provincia de Almería estará en riesgo por oleaje.

Adicionalmente, se anticipan vientos del sur en Canarias, con un aumento en las islas occidentales y rachas muy fuertes. Tenerife y La Palma estarán en alerta debido al viento.

¿Están preparados los habitantes de Cantabria para el desafío climático que se avecina con la borrasca Hipólito? Este inusual giro climático promete una experiencia invernal que nadie querrá perderse.

¡Sorprendente cambio de clima en Cantabria! ¡No creerás lo que trae la borrasca Hipólito!
Comentarios