19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

SANTANDER-CANTABRIA

AEMET pone en alerta a Cantabria por este fenómeno

AEMET pone en alerta a Cantabria por este fenómeno

El interior de Cantabria estará este viernes y sábado en alerta amarilla por un fenómeno que dejará lluvias y tormentas, con precipitaciones que pueden acumular hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología en su página web, la alerta estará activa en Liébana, Centro y Valle de Villaverde y Cantabria del Ebro a partir de las 12.00 horas de mañana, viernes, y hasta el final del día.

Se volverá a activar en esas mismas comarcar y con las mismas previsiones al mediodía del sábado y se mantendrá hasta la llegada del domingo.

+

Las lluvias y las tormentas persisten y mantienen en aviso amarillo a trece comunidades

Trece comunidades continúan este jueves con aviso amarillo (riesgo) por fuertes lluvias, tormentas y en ocasiones granizo que dejarán, en más de media España, una precipitación acumulada entre 15-35 litros por metro cuadrado en una hora.

En el centro peninsular, Madrid mantiene el nivel amarillo en toda la comunidad por lluvias y tormentas - a veces con granizo- que acumularán 20 litros en una hora, informa la Agencia de Meteorología (Aemet), que señala que las precipitaciones, en general, abarcarán una franja horaria entre las 12.00 horas y las 21.00 horas.

Castilla-La Mancha tiene alerta por lluvias que dejarán entre 15-20 litros en una hora en todas las provincias salvo en Ciudad Real, mientras que en Castilla y León la alerta afecta a toda la comunidad por precipitaciones de 20 litros en una hora.

En el sur del país, las provincias de Almería, Granada y Jaén (Andalucía) siguen en alerta por lluvias de 15 litros en una hora, mientras que en la mitad oriental peninsular Aragón, Cataluña, la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia persiste el aviso por precipitaciones entre 15-30 litros en una hora.

El archipiélago balear está también con aviso amarillo por una precipitación acumulada de 35 litros en una hora con chubascos localmente fuertes o muy fuertes y que pueden ir acompañados de tormenta y granizo.

La Rioja, Navarra y el País Vasco siguen en nivel amarillo por tormentas y lluvias con una precipitación acumulada de 15-20 litros en una hora, y en las provincias gallegas de Lugo, Ourense y Pontevedra las acumulaciones de lluvia alcanzarán los 15 litros por metro cuadrado en una hora, con probabilidad de granizo.

Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. 

AEMET pone en alerta a Cantabria por este fenómeno
Comentarios