20.04.2024 |
El tiempo

TIEMPO

El Cantábrico, en alerta naranja por fuerte oleaje de hasta 5 metros

Temporal de olas
FOTO NACHO CUBERO
El Cantábrico, en alerta naranja por fuerte oleaje de hasta 5 metros
 Las comunidades de Asturias, País Vasco y Cantabria han activado este jueves la alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros adversos con olas entre los 4 y 5 metro de altura, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Asturias y Cantabria están en nivel naranja por vientos del oeste-noroeste, fuerza 8 y olas entre que alcanzarán entre 4 y 5 metros de altura, mientras que en el País Vasco, el fuerte oleaje afectará a las provincias de Vizcaya y Guipúzcoa, con mayor intensidad en la franja horaria entre las 14:00 y las 17:00 horas.

En Galicia hay aviso amarillo (riesgo) en las provincias de A Coruña y Pontevedra por lluvias que acumularán 15 litros en una hora, y alerta, también amarilla, en A Coruña y Lugo por vientos del sur-suroeste, fuerza 7 y olas entre los 4-5 metros; en Cataluña, la provincia de Girona está en amarillo por fuerte oleaje.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja hay riesgo de fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. 

El Cantábrico, en alerta naranja por fuerte oleaje de hasta 5 metros
Comentarios