28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

TIEMPO

El Cantábrico está en alerta por oleaje

El litoral de Cantabria estará este domingo en aviso por oleaje
El Cantábrico está en alerta por oleaje

El litoral de Cantabria estará este domingo en aviso, de nivel amarillo, por fenómenos costeros adversos, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La alerta se activará a las 16.00 horas y se prolongará hasta el final del día, por mar combinado del noroeste de 4 a 5 metros.

La agencia ha activado la alerta naranja por fenómenos costeros para La Coruña y el aviso amarillo para el litoral de Asturias, Cantabria, Guipúzcoa y Vizcaya. Prevé un cielo nuboso en Galicia y en el Cantábrico occidental, con precipitaciones que irán remitiendo a lo largo del día.

También habrá intervalos nubosos en el resto del Cantábrico y meseta Norte, mientras que en el resto de la Península y Baleares predominarán cielos poco nubosos, si bien se producirá un aumento de intervalos de nubes altas, salvo en el tercio sureste, donde estará poco nuboso o despejado.

También habrá algunas nubes bajas en Baleares y el área del Estrecho. En Canarias, se registrarán intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas, con precipitaciones débiles en las de mayor relieve.

Las temperaturas máximas irán en ascenso en Baleares y buena parte de la mitad este peninsular. Las mínimas bajarán en el valle del Ebro y el golfo de Cádiz, pero subirán en Pirineos, áreas del interior sur, meseta Norte, Asturias y, de forma notable, en Galicia. En el resto de la península, se registrarán pocos cambios, mientras que en el Pirineos habrá heladas débiles.

También habrá viento del suroeste en Galicia, en el litoral del sureste peninsular y en Baleares, y un aliseo poco intenso en Canarias. Por último, se registrará un viento flojo variable en el resto del territorio peninsular.

El Cantábrico está en alerta por oleaje
Comentarios