29.04.2024 |
El tiempo

EL TIEMPO

Un fin de semana de contrastes climáticos aguarda a Cantabria, según AEMET

La AEMET anticipa un fin de semana de clima variable en Cantabria: cielos mayormente despejados con posibilidad de lluvias débiles hacia el final del día.
Varias personas pasean a sus perros en la playa de San Lorenzo, este miércoles en Gijón. EFE/Paco Paredes
Varias personas pasean a sus perros en la playa. EFE/Paco Paredes
Un fin de semana de contrastes climáticos aguarda a Cantabria, según AEMET

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha trazado un escenario climático para Cantabria lleno de variaciones. Los cielos se mantendrán poco nubosos o despejados en su mayor parte, aunque no se descarta la aparición de lluvias débiles hacia el final del día.

Temperaturas en Ascenso: Las mínimas experimentarán un incremento notable en localidades específicas, mientras que las máximas subirán en la mitad norte y descenderán en otras zonas. Los amantes de la montaña deberán prepararse para heladas débiles en las cumbres.

El viento, procedente del suroeste, se presentará flojo en el litoral y moderado en el resto de la región, tendiendo a variable hacia el final del día. En la mitad sur, se anticipan rachas fuertes, añadiendo un toque de dramatismo al clima ya variado.

Predicciones Detalladas:

  • 15 de marzo: El día comenzará con cielos claros, que progresivamente se tornarán muy nubosos, con posibilidad de lluvias dispersas. Las temperaturas se mantendrán estables, con un ligero descenso en las mínimas en el interior y en las máximas en la mitad norte.

  • 16 de marzo: Los cielos nubosos o con intervalos nubosos dominarán, con una ligera posibilidad de lluvias al amanecer en el oeste. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios, mientras que las máximas ascenderán, particularmente en el litoral.

  • 17 de marzo: Se esperan intervalos nubosos, con probables brumas y nieblas matinales en el sureste. Las temperaturas mínimas subirán; las máximas descenderán en el litoral pero aumentarán en el sur. El viento, inicialmente flojo del sureste, virará al noreste por la tarde, con rachas fuertes en el interior.

La semana se presenta como un desafío para los meteorólogos y una curiosidad para los habitantes y visitantes de Cantabria, recordando la importancia de estar preparados para todo tipo de clima. Con estos cambios, la región demuestra una vez más la diversidad y la riqueza de su clima, invitando a todos a adaptarse y disfrutar de sus variados matices.

Un fin de semana de contrastes climáticos aguarda a Cantabria, según AEMET
Comentarios