01.12.2022 |
El tiempo
972x90_cuenta_online_si_te_da.gif

Santander, segundo punto de España donde más está lloviendo

Hasta las 15.30 horas, la capital cántabra acumula 42,6 litros por m2
Varias personas cruzan una calle bajo la lluvia cuando el litoral sur de Valencia y norte de Alicante está en preemergencia nivel naranja por lluvias durante hoy viernes y el fin de semana en la Comunitat Valenciana se presenta con lluvias durante el sábado, mientras que para el domingo el cielo estará poco nuboso y se espera un ligero aumento de las temperaturas máximas. EFE/ Natxo Francés
Varias personas cruzan una calle bajo la lluvia.
Santander, segundo punto de España donde más está lloviendo

Santander acumula este sábado, hasta las 15.30 horas, una precipitación acumulada de 42,6 litros por metro cuadrado, solo por detrás de los 57,8 registrados en la estación de La Orotava en Santa Cruz de Tenerife.

De este modo, la capital cántabra es segunda en el ránking de lluvias de la jornada, según la información ofrecida por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), consultada por Europa Press.

Tras La Orotava y Santander, se sitúa Colunga, en Asturias, con 38,6 litros por metro cuadrado, seguido de los 36 caídos en Machichaco, en Vizcaya, o en Izaña, en Tenerife (32,8 l/m2).

El ránking de los diez municipios con más lluvias en lo que va de jornada lo completan L'Estartit, en Gerona, donde han caído 31,8 litros por metro cuadrado; la zona del aeropuerto de San Sebastián (29 l/m2); la gerundense Castell (27,8 l/m2) ; la guipuzcoana Irún (25,6 l/m2), y el área del aeropuerto de Tenerife Norte (23,5 l/m2).

Por otra parte, en relación a las temperaturas, Alto Campoo ha registrado a las 13.00 horas, la séptima temperatura mínima más bajas de España, con 4,4 grados centígrados.

Santander, segundo punto de España donde más está lloviendo
Comentarios