29.04.2024 |
El tiempo

TIEMPO CANTABRIA

Cantabria disfruta de una primavera variable: Esto es lo que preve AEMET para los próximos días

La primavera en Cantabria se presenta con una variedad climática que va desde días soleados y templados hasta alertas por fenómenos meteorológicos adversos. 
Escultura "Monumento a los raqueros", obra de José Cobo Calderón, realizada en 1999, situada en la Bahía de Santander, España.
Escultura "Monumento a los raqueros", obra de José Cobo Calderón, realizada en 1999, situada en la Bahía de Santander, España.
Cantabria disfruta de una primavera variable: Esto es lo que preve AEMET para los próximos días

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha pronosticado un notable ascenso de las temperaturas acompañado de vientos y posibles precipitaciones para los próximos días.

Jueves, 11 de abril: Un Respiro Soleado

El jueves trae un ambiente mayormente despejado con cielos poco nubosos y intervalos de nubes altas. Las temperaturas experimentarán un ascenso notable, particularmente en las máximas, que afectará principalmente a las amplias zonas del sur de la región. Los vientos serán flojos del este en el litoral, intensificándose a moderados por la mañana, mientras que en el interior se mantendrán variables y flojos.

  • Temperaturas destacadas: Potes y Reinosa disfrutarán de máximas que alcanzarán los 26°C, proporcionando un día cálido que invita a disfrutar del aire libre.

Viernes, 12 de abril: Calor Continuado con Brumas Matinales

El viernes continúa la tendencia de temperaturas en ascenso, con máximas que podrían llegar a los 31°C en Potes. El día comenzará con cielos poco nubosos, aunque no se descartan brumas y nieblas matinales en puntos del interior. Los vientos seguirán siendo flojos en la mayor parte de la región, aunque en el litoral se esperan moderados del este, amainando a variables y flojos hacia el final del día.

Sábado, 13 de abril: Estabilidad con Incrementos Puntuales

El sábado los cielos se mantendrán poco nubosos con intervalos de nubes altas en el interior y algunas nubes bajas en el litoral que podrían llevar brumas y nieblas asociadas. Las temperaturas mínimas verán un ligero ascenso, mientras que las máximas experimentarán un descenso general, aunque ligero. Los vientos flojos variables predominarán, tendiendo a componente norte por la tarde.

Domingo, 14 de abril: Cambios Hacia la Inestabilidad

Para el domingo, la previsión indica un aumento en la nubosidad por la tarde, que podría culminar en nuboso o cubierto con probables lluvias débiles y chubascos en el interior. Este cambio traerá un descenso en las temperaturas y vientos flojos variables que arreciarán hasta moderados en el litoral durante la tarde.

Preparativos y Recomendaciones

Ante esta variabilidad climática, se recomienda a los residentes y visitantes estar preparados para cambios rápidos en el tiempo. Es prudente llevar siempre protección solar y ropa adecuada para la posibilidad de lluvias inesperadas, especialmente si se planea participar en actividades al aire libre. Mantenerse informado a través de las actualizaciones de AEMET y seguir las recomendaciones del Servicio de Emergencias 112 es esencial para disfrutar de un fin de semana seguro y agradable.

Cantabria disfruta de una primavera variable: Esto es lo que preve AEMET para los próximos días
Comentarios