28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Cantabria seguirá este jueves en aviso naranja por fenómenos costeros

25FEB22 SANTANDER

EP Temporal Maritimo 
  

Fotos: juan manuel serrano arce
25FEB22 SANTANDER EP Temporal Maritimo Fotos: juan manuel serrano arce
Cantabria seguirá este jueves en aviso naranja por fenómenos costeros

Cantabria seguirá este jueves en alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros adversos, entre las 06.00 horas y el final del día, cuando se espera mar combinada del noroeste de 5 a 6 metros, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Por su parte, el viernes 25 se activará el aviso amarillo por el mismo fenómeno durante toda la jornada, en este caso por mar combinada del noroeste de 5 metros, que irá disminuyendo a 4 metros.

Ante esta situación, el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria aconseja extremar la precaución y solicita a la población que se aleje de malecones, playas, espigones y de otros lugares próximos a la línea de costa; que evite estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje; y que respete los cordones de seguridad y los vallados habilitados por las autoridades pertinentes.

Ante cualquier incidencia se debe de llamar lo antes posible al 112 para procurar una rápida intervención. Además, a quienes tienen cuenta en redes sociales, se les anima a seguir los perfiles oficiales de entidades que facilitan información sobre emergencias, estado de las carreteras o meteorología.

Cantabria seguirá este jueves en aviso naranja por fenómenos costeros
Comentarios