19.04.2024 |
El tiempo

TIEMPO

Cantabria, en alerta amarilla por vientos costeros y lluvias

Tres personas por una ruta costera del Cantábrico. / ALERTA
Tres personas por una ruta costera del Cantábrico. / ALERTA
Cantabria, en alerta amarilla por vientos costeros y lluvias

Cantabria está en alerta amarilla por fenómenos costeros adversos y lluvias que podrían acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El aviso por costeros estará activo entre las 20.00 horas y la medianoche ante la previsión de viento del oeste de fuerza 7 mar adentro.

La alerta por lluvias comenzará a las tres de la madrugada y se mantendrá durante toda la jornada del miércoles, hasta medianoche, en el litoral, Liébana, el centro de la región y el valle de Villaverde, informa la Aemet en su web.

Seis comunidades están este martes en alerta, con Aragón y Cataluña en nivel naranja por riesgo importante, ante la previsión de fenómenos costeros y grandes olas en el Cantábrico, y por tormentas y lluvias en el nordeste, de hasta 30 litros acumulados por metro cuadrado en una hora.

Seis comunidades del norte en alerta por lluvia, tormentas y grandes olas. Seis comunidades están bajo alerta, con Aragón y Cataluña en nivel naranja por riesgo importante, ante la previsión de fenómenos costeros y grandes olas en el Cantábrico, y por tormentas y lluvias en el nordeste, de hasta 30 litros acumulados por metro cuadrado en una hora.

En nivel amarillo, con riesgo ligeramente inferior al anterior, están las comunidades de Asturias, Cantabria, Galicia y Navarra, informa este martes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En Cataluña se esperan precipitaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora en zonas como Lleida y el Pirineo, aunque las lluvias serán fuertes en casi toda la comunidad, con probabilidad de granizo.

En Aragón, también en alerta por lluvias y tormentas, están previstas precipitaciones acumuladas de 30 litros por metro cuadrado en una hora.

También lloverá con intensidad en Navarra, con acumulaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en zonas del Pirineo y ligeramente inferiores en amplias zonas de la comunidad, que además podrán ir acompañadas de granizo.

Asimismo, las comunidades de Asturias y Cantabria están bajo alerta por riesgo de fenómenos costeros ante la previsión de vientos con fuerza 7, y también lo está Galicia, en donde las olas podrían ser de hasta 4 metros.

Cantabria, en alerta amarilla por vientos costeros y lluvias
Comentarios