27.04.2024 |
El tiempo

Cantabria: Entre brumas matinales y el sutil descenso de las temperaturas

Casa rural en prado con bruma. Cantabria, España.
Casa rural en prado con bruma. Cantabria, España.
Cantabria: Entre brumas matinales y el sutil descenso de las temperaturas

La previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este martes, 19 de marzo, en Cantabria, dibuja un día de contrastes, marcado por cielos mayormente nubosos y un sutil juego de temperaturas. A medida que el amanecer rompa en la región, los cielos se presentarán nubosos, especialmente con intervalos de nubes bajas que se harán más evidentes en zonas altas del suroeste, donde además, no se descarta la aparición de brumas matinales que podrían teñir de misterio las primeras horas del día.

En un giro intrigante, la noche dejará sentir los últimos coletazos de una intrusión de polvo del Sáhara, principalmente en los extremos sur y este de la región. Este fenómeno, poco común, podría provocar calimas que se espera vayan disipándose con el avance de las horas, devolviendo la claridad al cielo cantábrico.

Aunque las precipitaciones se antojan poco probables, las zonas altas del suroeste podrían ser escenario de chubascos aislados, un recordatorio de la cambiante naturaleza del clima en esta época del año. En cuanto a las temperaturas, la estabilidad marca la pauta para las mínimas, mientras que las máximas experimentarán un ligero descenso, añadiendo un frescor palpable al ambiente.

El viento, inicialmente flojo y variable, girará hacia componentes del este en el litoral por la tarde, marcando el ritmo del cambio y refrescando la atmósfera costera.

Un Vistazo a las Temperaturas

La diversidad climática de Cantabria se refleja en sus temperaturas, con mínimas que arrancarán desde los 5 °C en Reinosa, hasta alcanzar los 12 °C en localidades como Santander y Castro Urdiales. Las máximas, por su parte, prometen un abanico que va desde los suaves 16 °C en Castro Urdiales hasta los más cálidos 23 °C en Potes, ofreciendo opciones para todos los gustos, desde aquellos que prefieren el frescor hasta quienes ansían los rayos del sol.

Este 19 de marzo, Cantabria se sumerge en un día de transición, donde los elementos se combinan para dibujar un paisaje de nubosidad, brumas y una brisa que susurra el cambio de estación. Un día para observar, para sentir y, sobre todo, para disfrutar de la singular belleza que este tiempo imprime en la región.

 

Cantabria: Entre brumas matinales y el sutil descenso de las temperaturas
Comentarios