29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

PREVISIÓN DEL TIEMPO

Aviso de AEMET. Un imprevisto fenómeno llegará al Cantábrico

La AEMET advierte a España de la llegada de este inesperado fenómeno de lo más preocupante que afectará a determinadas zonas

Vista las nubes sobre de Potes, Cantabria.
Vista las nubes sobre de Potes, Cantabria.
Aviso de AEMET. Un imprevisto fenómeno llegará al Cantábrico

La AEMET advierte a España de la llegada de este inesperado fenómeno de lo más preocupante que afectará a determinadas zonas. El país espera expectantes la primera gran borrasca de la temporada, mayo es la última esperanza para evitar la sequía extrema a la que se enfrenta nuestro país. Si durante estos meses no llueve las restricciones con el agua serán más importantes después del verano. La importancia de este inesperado fenómeno que veremos hoy es enorme, esto es lo que va a suceder hoy en estos puntos del país.

La AEMET lanza el aviso más preocupante ante este inesperado fenómeno que llega hoy a España

 

El país espera expectantes la primera gran borrasca de la temporada, mayo es la última esperanza para evitar la sequía extrema a la que se enfrenta nuestro país. Si durante estos meses no llueve las restricciones con el agua serán más importantes después del verano. La importancia de este inesperado fenómeno que veremos hoy es enorme, esto es lo que va a suceder hoy en estos puntos del país.

España se encuentra inmersa en una de las peores sequías de los últimos tiempos, el país entero espera con ganas la lluvia que puede cambiarlo todo. Es importante que este mes de mayo empiece a llover con ganas, para que de esta manera se pueda empezar a reponer las reservas de agua que están bajo mínimos.

Hoy puede ser el día en el que España reciba la llegada de una borrasca que afectará a puntos muy concretos el país. Supondrá el final de una temporada de bonanza que ha llevado a las temperaturas al alza. La bajada térmica imprescindible pondrá de nuevo el país en los valores propios de esta estación del año y no por las nubes.

La AEMET avisa de dos zonas en las que puede llover intensamente, el este de Cataluña y Mallorca serán los lugares en los que veremos caer una esperada agua. El cielo también estará nubloso en el Cantábrico, norte de Navarra y mitad oeste de Pirineos, lugares en los que puede llover de forma débil.

El tiempo parece que empieza a cambiar con unas temperaturas que se irán poniendo en su lugar, aunque seguirán siendo altas. La AEMET ya considera excepcional la llegada de unas lluvias que parece que se resisten a llegar de forma generalizada. Hay muchos territorios de España que la esperan con muchas ganas.

Tocará esperar un poco más para ver llegar de nuevo las esperadas lluvias generalizadas que pueden llegar en este mes de mayo que empieza hoy. La gran esperanza de los meteorólogos es empezar a mirar al cielo y ver como por fin llegan las esperadas lluvias que serán las que pueden evitar la sequía más larga de los últimos años.

Lluvias débiles y máximas en ascenso en Cantabria

La Agencia Estatal de Meteorología prevé en Cantabria para hoy, día 1, intervalos nubosos con predominio de la nubosidad baja de madrugada tendiendo a poco nuboso.

No se descartan lluvias débiles más probables en el noreste, tendiendo a remitir a partir del mediodía. Brumas matinales en el interior que pueden ir acompañadas de nieblas en zonas altas de la Cordillera.

Temperaturas mínimas en descenso; máximas sin cambios en el litoral y en ascenso en el resto. En el litoral viento flojo variable tendiendo a noreste por la mañana y aumentando de intensidad a partir del mediodía; en el interior viento flojo variable con predominio de la componente norte en las horas centrales del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas: Cabezón de la Sal, 9 y 19; Castro Urdiales, 13 y 16; Potes, 6 y 22; Reinosa, 3 y 18; San Vicente de la Barquera, 10 y 18; Santander, 10 y 18; y Torrelavega, 11 y 20.

Aviso de AEMET. Un imprevisto fenómeno llegará al Cantábrico
Comentarios