28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Alerta amarilla en Cantabria por calor y tormentas

San Miguel Hermitage near Potes, Cantabria, Spain
Ermita de San Miguel cerca de Potes, Cantabria.
Alerta amarilla en Cantabria por calor y tormentas

Todas las comunidades del norte peninsular están este miércoles en alerta amarilla (riesgo) por tormentas vespertinas y altas temperaturas, que en el caso del País Vasco elevan el aviso al nivel naranja (riesgo importante) ante la previsión de máximas de 37 grados.

De nuevo el calor dispara las alertas amarillas en Andalucía, Aragón, Baleares, las dos Castillas, Cataluña, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Navarra y La Rioja por máximas que oscilarán entre los 39 grados que se esperan en las provincias de Jaén, Córdoba y en Extremadura a los 34 del Pirineo navarro o del interior del País Vasco.

A 38 grados de máxima llegarán hoy en puntos de la provincia de Toledo; 37 tendrán en la de Almería, sur de Salamanca y en el valle del Miño a su paso por Ourense y en 36 grados se quedarán en la isla de Mallorca, comunidades de Aragón y Cataluña, en la ribera navarra y riojana del Ebro y en la zona sur, oeste y de las vegas de la Comunidad de Madrid.

En muchos de estos lugares el fuerte calor irá acompañado de actividad tormentosa por la tarde que ha activado alertas amarillas en Asturias, Galicia, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, en la ribera del Ebro a su paso por La Rioja y también en el Pirineo oscense, catalán y navarro.

Además, se ha activado la alerta amarilla en la costa de Almería por viento de fuerza 7 y olas de 2 a 3 metros.

Meteorología avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. EFE

pss/al-pgh

Alerta amarilla en Cantabria por calor y tormentas
Comentarios