25.04.2024 |
El tiempo

TIEMPO

AEMET prevé gran inestabilidad atmosférica en Cantabria durante este fin de semana

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este fin de semana la continuación de la inestabilidad atmosférica en gran parte de la península 

Puesta de sol en Costa Quebrada, Cantabria, España
Puesta de sol en Costa Quebrada, Cantabria, España
AEMET prevé gran inestabilidad atmosférica en Cantabria durante este fin de semana

La lluvia y las tormentas siguen el viernes, sobre todo en las horas centrales.  Predominio de los cielos nubosos este viernes en Cantabria, donde la nubosidad disminuye al anochecer.


Habrá lluvias, chubascos y algunas tormentas ocasionales, más probables, frecuentes e intensas durante las horas centrales del día.

Las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero descenso que será más acusado de las máximas en el este y sur y el viento soplará del sur y suroeste pero disminuirá a flojo variable durante la tarde. 

SÁBADO 

Cielos poco nubosos aumentando a nubosos durante la mañana y abriéndose grandes claros en la costa la final. Lluvias débiles y chubascos dispersos en horas centrales que serán poco probables en el extremo sur. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso en general ligero y máximas con pocos cambios en el tercio sur y en descenso en el resto. Vientos flojos variables con brisas en el norte.Cabezón de la Sal 15-23; Castro-Urdiales 18-22; Potes 13-26; Reinosa 10-23; San Vicente de la Barquera 18-24; Santander 18-23; Torrelavega 16-24.

DOMINGO

Predominio de los cielos poco nubosos aumentando la nubosidad de evolución sobre todo en el interior, y la nubosidad baja por la noche que puede llevar asociadas brumas y nieblas dispersas al final del día. Chubascos y tormentas en la cordillera durante las horas centrales, que no se descartan en el resto del interior.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso que será más acusado de las máximas en la costa y en el interior oriental. Vientos flojos variables con predominio del oeste y noroeste en el litoral y posibilidad de rachas más intensas asociadas a las tormentas.

AEMET prevé gran inestabilidad atmosférica en Cantabria durante este fin de semana
Comentarios