28.04.2024 |
El tiempo

TIEMPO

Alerta de AEMET en Cantabria por estos fenómenos atmosféricos

AEMET prevé en Cantabria para hoy, día 3, cielos nubosos o cubiertos con lluvias débiles y chubascos dispersos 
Una persona en la playa con su paraguas.
Una persona en la playa con su paraguas.
Alerta de AEMET en Cantabria por estos fenómenos atmosféricos

La Agencia Estatal de Meteorología prevé en Cantabria para hoy, día 3, cielos nubosos o cubiertos con lluvias débiles y chubascos dispersos. Las precipitaciones serán poco probables en el extremo sur y más persistentes en el este de la Comunidad. Brumas y bancos de niebla en el interior.

Temperaturas mínimas en descenso, ligero en la costa, y máximas en descenso, que será notable en amplias zonas del interior. Viento flojo del oeste girando a noroeste, más intenso y con intervalos de fuerte en el litoral.

Temperaturas mínimas y máximas previstas: Cabezón de la Sal, 15 y 22; Castro Urdiales, 17 y 22; Potes, 13 y 24; Reinosa, 8 y 19; San Vicente de la Barquera, 17 y 24; Santander, 18 y 22, y Torrelavega, 16 y 22.

Cantabria y País Vasco, en alerta naranja por fenómenos costeros

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja en la costa de Cantabria y del País Vasco, donde a primera hora de la mañana se prevé mar combinado del noroeste, con olas de 5 a 6 metros.

A medida que avance el día, el nivel de alerta bajará a amarillo y en el País Vasco podrán registrarse lluvias que dejarán acumulaciones de 40 litros en 12 horas.

También están en alerta amarilla zonas de Andalucía, Murcia y Castilla La-Mancha, en este caso por altas temperaturas que alcanzarán entre 37 y 38 grados.

En las Baleares también se ha activado aviso amarillo por lluvias, fenómenos costeros y tormentas; en Cataluña, por fenómenos costeros y precipitaciones, y en Navarra y Comunidad Valencia por lluvias.

Alerta de AEMET en Cantabria por estos fenómenos atmosféricos
Comentarios