29.04.2024 |
El tiempo

EL TIEMPO

Cantabria se enfrenta a una semana de clima cambiante con estos fenómenos meteorológicos

La nieve sigue siendo la protagonista en Cantabria, con restricciones de tráfico en puertos de montaña y el uso obligatorio de cadenas. Mientras el litoral enfrenta avisos naranjas por fenómenos costeros, la región se prepara para una semana de clima impredecible.

 

PAL01. OSORNO (PALENCIA), 05/03/09.- Camiones y turismos circulan hoy por la N-611(Palencia-Cantabria) bajo una intensa nevada. EFE/Br·gimo
Camiones y turismos circulan hoy por la N-611(Palencia-Cantabria) bajo una intensa nevada. EFE/Br·gimo
Cantabria se enfrenta a una semana de clima cambiante con estos fenómenos meteorológicos

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anticipa una semana de clima variable en Cantabria, comenzando este lunes, 11 de marzo, con cielos nubosos y lluvias débiles, manteniendo las temperaturas sin cambios significativos.

El litoral de Cantabria afrontará el lunes un aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros adversos. Se esperan vientos del oeste de 50 a 61 kilómetros por hora (fuerza 7) y un mar combinado del noroeste de 4 a 5 metros hasta la mañana, complicando las actividades marítimas y costeras.

Los vientos de oeste y noroeste serán moderados a fuertes en el litoral, y más suaves, aunque con intervalos intensos, en el interior. Las temperaturas se mantendrán estables, con heladas débiles en las cumbres del suroeste. La cota de nieve se situará entre 1000-1200 metros, ascendiendo a 1400-1600 metros.

Predicción para los Próximos Días:

  • 13 de marzo: Los cielos nubosos o cubiertos darán paso a claros en el tercio occidental por la mañana, tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde. Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso, mientras que las máximas ascenderán, especialmente en el interior.

  • 14 de marzo: Predominarán los cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas se mantendrán o descenderán ligeramente, con un ascenso ligero en las máximas en el litoral.

  • 15 al 19 de marzo: Se espera un predominio de altas presiones, aunque no se descartan precipitaciones dispersas en el norte. Las temperaturas ascenderán, siendo más notable en el área mediterránea. Los vientos predominantes serán de componente oeste, con intervalos más intensos en ciertas áreas.

Cantabria se prepara para una semana de cambios climáticos notables, con la comunidad en alerta ante la posibilidad de fenómenos adversos. Las autoridades recomiendan precaución, especialmente en las zonas más afectadas por vientos fuertes y fenómenos costeros. La situación climática requiere una atención constante a las actualizaciones meteorológicas para evitar sorpresas y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Cantabria se enfrenta a una semana de clima cambiante con estos fenómenos meteorológicos
Comentarios