29.04.2024 |
El tiempo

EL TIEMPO

¡Cantabria en Alerta! Lo que necesitas saber sobre el aviso de Emergencias

¡Prepárense! Manténganse seguros y sigan las recomendaciones del 112Cantabria.

Tormenta eléctrica sobre Santander, España
Tormenta eléctrica sobre Santander, España
¡Cantabria en Alerta! Lo que necesitas saber sobre el aviso de Emergencias

El 112 Cantabria ha emitido un aviso amarillo de precaución para la región, vigente desde las 16:00 horas del martes 20 de marzo hasta la medianoche del 21 de marzo de 2024. La alerta señala la probabilidad de tormentas y chubascos localmente fuertes, que podrían ir acompañados de granizo, especialmente en zonas del interior.

Fenómenos Significativos

Se espera que Cantabria experimente chubascos y tormentas que, en áreas específicas del interior, pueden alcanzar intensidades fuertes y estar ocasionalmente acompañadas de granizo. Este fenómeno podría impactar de manera significativa en la vida cotidiana y la seguridad de los residentes en las áreas afectadas.

Predicción Detallada de AEMET

El panorama meteorológico para este día incluye cielos nubosos con intervalos nubosos, mostrando una abundante nubosidad de evolución a lo largo del día. Las primeras horas del día podrían presentar brumas y nieblas matinales, un fenómeno que se anticipa se extienda hasta las zonas de montaña del interior hacia el final del día.

Se anticipan lluvias débiles y chubascos dispersos acompañados de tormentas, siendo más frecuentes y probables en el interior de la región. Estos podrían ser localmente fuertes y venir acompañados de granizo, añadiendo un nivel de precaución adicional para los habitantes de estas áreas.

En cuanto a las temperaturas, se esperan cambios ligeros en las mínimas, predominando los aumentos especialmente en la Cordillera. Las temperaturas máximas, por otro lado, experimentarán un descenso, aunque este será menos acusado en las zonas litorales. El viento, que será flojo y variable durante gran parte del día, tenderá a oeste en el litoral por la tarde.

Temperaturas por Municipios

  • Cabezón de la Sal: Mínima 11°C, Máxima 17°C
  • Castro-Urdiales: Mínima 12°C, Máxima 17°C
  • Potes: Mínima 8°C, Máxima 20°C
  • Reinosa: Mínima 8°C, Máxima 20°C
  • San Vicente de la Barquera: Mínima 11°C, Máxima 17°C
  • Santander: Mínima 13°C, Máxima 16°C
  • Torrelavega: Temperaturas no especificadas

Este aviso amarillo invita a los residentes y visitantes de Cantabria a permanecer alertas y tomar las precauciones necesarias para minimizar cualquier riesgo potencial asociado a estas condiciones meteorológicas adversas. Se recomienda seguir las actualizaciones de la situación a través de fuentes oficiales y estar preparados para cualquier cambio en las condiciones climáticas.

¡Cantabria en Alerta! Lo que necesitas saber sobre el aviso de Emergencias
Comentarios