23.08.2019 |
El tiempo
viernes. 23.08.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Cuatro victorias y cuatro derrotas españolas en la primera jornada

Fernando Verdasco, devolviendo una bola. / EFE
Fernando Verdasco, devolviendo una bola. / EFE
Cuatro victorias y cuatro derrotas españolas en la primera jornada

La primera jornada del torneo de Wimbledon acabó con empate 4-4 para el tenis español con cuatro victorias, las de Feliciano López, Roberto Bautista, Fernando Verdasco y Marcel Granollers, y cuatro eliminaciones, las de Pablo Carreño, Jaume Munar, Roberto Carballés, y Sara Sorribes, ésta última tras abandonar por lesión.

"Feli" continuó con las buenas sensaciones encontradas en el torneo de Queen's donde acaparó los dos títulos, individual y dobles, y tras darse de baja en Eastsbourne y descansar, reapareció en el All England Club para derrotar al estadounidense Marcos Giron, por 6-4, 6-2 y 6-4, 155 del mundo, con 15 "aces" y en tan solo 92 minutos.

Invitado especial del tercer grande de la temporada, el ahora 54 del mundo, se enfrentará con el ruso Karen Khachanov, décimo favorito, que se impuso al coreano Woo Kwon Soon, en cuatro sets.

Tampoco Roberto Bautista, 23º favorito, tuvo mayores problemas para dejar fuera de combate al alemán Peter Gojowczyk, 121 del mundo, por 6-3, 6-2 y 6-3, en 90 minutos

El español se perdió el año pasado el torneo por lesión, por lo tiene todo a favor para sumar puntos y regresar al grupo de los 20 mejores. Su próximo rival es el belga Steve Darcis, que derrotó al alemán Mischa Zverev, por 6-2, 6-4 y 6-4.

Fernando Verdasco tampoco cedió un set ante el polaco Kamil Majchrzak, de la fase previa, al que derrotó por 6-4, 6-4 y 6-4 en una hora y 48 minutos. El madrileño, cuartofinalista en este Grand Slam en 2013 (cayó ante el británico Andy Murray), se enfrentará ahora con el británico Kyle Edmund, 30º favorito, verdugo de Jaume Munar, por un triple 6-4.

Marcel Granollers sacó máximo rendimiento a su clasificación tras salir de la previa al derrotar al italiano Lorenzo Sonego, reciente campeón en Antalya (Turquía), por 7-6 (4), 6-4 y 6-4, y se medirá con el francés Ugo Humbert, que pasó tras la retirada de su compatriota Gael Monfils, 16º favorito, cuando perdía por 6-7 (6), 3-6, 6-4, 7-5 y 3-0, por una lesión en el tobillo.

Las derrotas llegaron por parte de Carreño, que cedió ante el australiano Alexei Popyrin, por 7-6 (2), 7-5 y 6-2 en una hora y 52 minutos, después de que el asturiano llegase a Wimbledon tras hacer semifinales en el torneo de Antalya la semana pasada, ganando sus primeros partidos en hierba en su carrera.

Roberto Carballés se inclinó por su parte ante el serbio Miomir Kecmanovic, por 2-6, 6-3, 6-3 y 6-1 en dos horas y cuatro minutos.

En el cuadro femenino el tenis español perdió a la primera de sus cuatro bazas. Sara Sorribes se retiró lesionada, con problemas en las lumbares ante la danesa Caroline Wozniacki, cuando perdía por 5-4, después de ir ganando la de Castellón por 4-0.

Este martes, es el turno de Rafael Nadal que se mide en su debut contra el japonés Yuichi Sugita, Pablo Andujar contra el kazajo Mihail Kukushkin, y Albert Ramos contra el estadounidense Steve Johnson.

En el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza se enfrentará contra la brasileña Beatri Haddad Maia, Paula Badosa contra la rusa Varvara Flink, y Carla Suárez contra la australiana Samantha Stosur.

Comentarios