24.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

TENIS/US OPEN.-

Paula Badosa y Albert Ramos debutan con victoria en Nueva York

Paula Badosa, de España, celebra tras derrotar a Alison Van Uytvanck, de Bélgica, durante su partido en la segunda jornada del US Open Tennis Championships el USTA National Tennis Center en Flushing Meadows, Nueva York, Estados Unidos, el 31 de agosto de 2021. El US Open se celebra del 30 de agosto al 12 de septiembre. (Tenis, Abierto, Bélgica, España, Estados Unidos, Nueva York) EFE/EPA/JUSTIN LANE
Paula Badosa, de España, celebra tras derrotar a Alison Van Uytvanck, de Bélgica, durante su partido en la segunda jornada del US Open. EFE/EPA/JUSTIN LANE
Paula Badosa y Albert Ramos debutan con victoria en Nueva York

Los tenistas españoles Paula Badosa y Albert Ramos certificaron este martes su clasificación para la segunda ronda del US Open, último 'Grand Slam' de la temporada después de superar, de muy diferentes formas, su estreno en Flushing Meadows.

Badosa, que no se había estrenado en el torneo americano, logró este martes su primer triunfo en las azuladas pistas de Nueva York, ante la belga Alison van Uytvanck, a la que doblegó con autoridad y sin sufrimiento por 6-4 y 6-3, ofreciendo un gran tenis según se llegaba al segundo set, cuando remató a su rival.

La catalana, que tuvo que retirarse del último Masters de Cincinnati por una lesión y varios problemas físicos, se mostró completamente recuperada y sentenció su presencia en la segunda ronda, donde se medirá con la rusa Varvara Gracheva, de 21 años.

Por su parte, Albert Ramos necesitó cinco sets para conseguir el billete a los treintaidosavos de final del US Open en un partido ante el francés Lucas Pouille que duró 3 horas y 44 minutos.

El catalán -que estuvo contra las cuerdas- se levantó a tiempo para quedarse con un triunfo trabajadísimo (6-1, 5-7, 5-7, 7-5 y 6-4). Su próximo rival será el alemán Alexander Zverev, cuarto favorito en el US Open.

Quien no logró el billete a segunda ronda en la sesión matinal de Flushing Meadows fue Jaume Munar, que se despidió del torneo estadounidense tras perder a manos del ruso Aslán Karátsev, número 24 de la ATP. El triunfo lo consiguió en cuatro sets por 7-5, 1-6, 6-3 y 6-2.

Paula Badosa y Albert Ramos debutan con victoria en Nueva York
Comentarios