26.05.2020 |
El tiempo
martes. 26.05.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Rafa Nadal reina en Acapulco y alza su título número 85

Rafa Nadal reina en Acapulco y alza su título número 85

El tenista español Rafa Nadal ha conquistado esta madrugada, por tercera vez en su carrera, el torneo de Acapulco (México), después de superar en la final al estadounidense Taylor Fritz (6-3, 6-2), un resultado que le ha valido para levantar su título número 85 en el circuito, solo por detrás de Jimmy Connors (109), Roger Federer (103) e Ivan Lendl (94).

El balear, que en 2005 se convirtió en el campeón más joven del certamen mexicano -18 años-, volvió a hacer historia al inscribir su nombre como el del vencedor más veterano del evento -33 años-, y se queda a un trofeo de igualar los cuatro de su compatriota David Ferrer y del austriaco Thomas Muster. Todo ello sin haber perdido un set durante toda la semana.

Con su 22º título sobre pistas rápidas, que le aúpa a la undécima plaza del ranking histórico igualando los registros de John McEnroe, Stefan Edberg y Michael Chang, alcanza 17 temporadas consecutivas ganando al menos un título por año, una cifra récord en la Era Open que le distancia de las del suizo Roger Federer (15) y el serbio Novak Djokovic (15).

Además, este lunes se quedará a 370 puntos del número uno del mundo, Djokovic, en el ranking de la ATP. Este mes, con la disputa de los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, Nadal defenderá 360 unidades y el balcánico, 135.

En la escasa hora y cuarto que duró el choque, el de Manacor solo tuvo que enfrentarse a una bola de 'break' en contra que superó sin problemas. De hecho, no tuvo que defenderse de ninguna en el primer set, que resolvió al romper el servicio de Fritz en el octavo juego.

Desde el 2-2, el número dos del mundo enlazó cinco juegos consecutivos ganados, incluyendo uno con su saque en el que salvó la única pelota de rotura del partido en su contra, para proclamarse campeón.

Tras el duelo, Nadal se mostró "muy feliz" con la victoria. "Para mí ganar aquí significa muchísimo. Es un momento importante de la temporada para dar un paso adelante", apuntó. "Jugué un gran evento desde el principio hasta el final. Acapulco fue el primer gran título que gané en mi carrera, por lo que poder ser campeón aquí después de 15 años de hacerlo por primera vez es increíble", finalizó.

Rafa Nadal reina en Acapulco y alza su título número 85
Comentarios