20.04.2024 |
El tiempo

Davidovich se desespera ante Medvedev y se queda sin semifinales en Indian Wells

davidovich-en-indian-wells
davidovich-en-indian-wells
Davidovich se desespera ante Medvedev y se queda sin semifinales en Indian Wells

El tenista español Alejandro Davidovich cayó (6-3, 7-5) este miércoles ante el ruso Daniil Medvedev en cuartos de final del torneo de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, con sabor amargo porque peleó al menos para forzar el tercer set.

Davidovich, que deja solo a Carlos Alcaraz como representante español en el desierto californiano, encajó su tercera derrota en otros tantos partidos contra el exnúmero uno del mundo. Todas peleadas, como hace unas semanas en Róterdam, pero con la misma desesperación por un Medvedev en racha intratable y contundente en momentos clave.

El ruso llevó la voz cantante en el primer set con un 'break' en el segundo juego, que pudo doblar en el cuarto. El español entró en calor para el séptimo juego, pero se le escapó una buena opción de meterse en el partido y Medvedev rubricó un sólido 6-3 con el viento molestando lo suyo sobre la Central del torneo.

Con todo, el malagueño mantuvo la fe en sus opciones. En el segundo set, 'Foki' ganó con autoridad su saque y tuvo bola de 'break' tras otra. El ruso bajó enteros con su servicio pero no a la hora de salvar bolas de 'break', hasta seis, y terminó desesperando al español, que hincó la rodilla en el momento decisivo.

Lo vio cerca Davidovich, con un Medvedev que se complicó con una herida en el dedo gordo de la mano derecha, despistado con la situación, pero no pudo alargar su mejor presencia en Indian Wells. El ruso, que viene de levantar los títulos de Róterdam, Doha y Dubai, se cita ahora con el estadounidense Frances Tiafoe por un puesto en la final del primer Masters 1.000 del año.

Davidovich se desespera ante Medvedev y se queda sin semifinales en Indian Wells
Comentarios