25.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Garbiñe Muguruza, campeona del torneo de Chicago

La tenista española Garbiñe Muguruza. EFE
La tenista española Garbiñe Muguruza. EFE
Garbiñe Muguruza, campeona del torneo de Chicago

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza consiguió este domingo el torneo WTA de Chicago, que se celebra sobre pista dura, después de remontar en la final a la tunecina Ons Jabeur en tres sets (3-6, 6-3 y 6-0) en una hora y 42 minutos de partido.

Muguruza, que ya estrenó su palmarés este año con el título en Dubai durante el pasado verano, firma su segundo entorchado del curso y el noveno de su carrera en 'singles' tras los de Monterrey (2), Wimbledon, Roland Garros, Cincinnati, Pekín y Hobart.

Este domingo, la hispano-venezolana sufrió en el primer set, sobre todo después de perder su servicio en el cuarto juego. Jabeur aprovechó la ausencia de concentración de su rival y no falló con su saque para colocar el 1-0 en el marcador.

Sin embargo, Muguruza reaccionó con entereza en la segunda manga y fue ella quien -pese a comenzar perdiendo nuevamente su saque- pudo quebrar el de su oponente hasta en tres ocasiones de forma consecutiva. Sus subidas a la red fueron claves para equilibrar la contienda.

'Mugu' fue creciendo con el paso de los juegos, mejoró su tenis desde el fondo de la pista, y cerró el triunfo en el tercer y definitivo set con un rosco (6-0), dejando a la tunecina sin respuesta y sin margen para la reacción.

Garbiñe Muguruza, campeona del torneo de Chicago
Comentarios