28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

TENIS/DAVIS.-

Feliciano López: "No esperaba jugar este partido pero estaba preparado"

Feliciano López: "No esperaba jugar este partido pero estaba preparado"

El tenista español Feliciano López reconoció que no esperaba abrir la Copa Davis para la vigente campeona en el primer punto de la eliminatoria ante Ecuador, una victoria del toledano que demostró que está "preparado" para jugar lo que necesite el equipo.

"No es muy normal un jugador de 40 años jugando tenis profesional. He tenido pocas lesiones, me he cuidado mucho, mi tipo de juego quizá ayuda, no juego puntos muy largos, pero el desgaste viene también con la tensión", explicó en rueda de prensa.

Feliciano confesó que está de nuevo aprovechando el "regalo de la vida" de estar jugando la Davis en Madrid, como hace dos años, y esta vez incluso abriendo y ganando el punto individual contra Roberto Quiroz. "Es un regalo de la vida estar aquí representando a España. No esperaba jugar este partido, mi rol era el dobles pensaba y después de todo lo ocurrido he dado lo mejor de mí. Contento con mi actuación, 1-0 para España y veremos lo que pasa", dijo.

"Después de la Davis suelo jugar bien porque es una buena preparación y responsabilidad, así que pones todo en cada entrenamiento. Es una buena semana de tenis y viene bien. Estas semanas me sirven mucho, me pongo en forma. Físicamente me encuentro capacitado para lo que necesite el equipo", añadió.

Feliciano confesó que la Davis vuelve a plantear un cúmulo de obstáculos, sin Rafa Nadal, Roberto Bautista y de última hora en la previa también sin Carlos Alcaraz por coronavirus. "Es un desafío, pero este equipo enseñó que ha pasado por muchas cosas y siempre tiene algo más para dar. Vamos a ser capaces de sobrevivir", terminó.

Feliciano López: "No esperaba jugar este partido pero estaba preparado"
Comentarios