28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

TENIS/DAVIS.-

Canadá gana su primera Copa Davis a Australia en Málaga

El equipo canadiense con su primera Copa Davis. / efe
El equipo canadiense con su primera Copa Davis. / efe
Canadá gana su primera Copa Davis a Australia en Málaga

Canadá se ha adjudicado, por vez primera en su historia, la Copa Davis de tenis tras derrotar por 2-0 a Australia en la final disputada este domingo en el Palacio José Martín Carpena de Málaga, tras los triunfos en los partidos de individuales de Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime.

Denis Shapovalov venció al australiano Thanasi Kokkinakis por 6-2, 6-4 en una hora y 29 minutos en el primer partido de la final, mientras que Felix Auger-Aliassime venció a Alex De Miñaur, también en dos sets, por 6-3 y 6-4.

"Las emociones son muy difíciles de explicar. Estos chicos y yo, excepto Vasek que es más mayor, crecimos juntos en Canadá soñando con ganar la Copa Davis, para mí personalmente y creo que para todos. Es un momento impresionante para mi país", comentó Felix Auger-Aliassime, número 6 del mundo que le dio el punto decisivo a Canadá.

Por su parte, Shapovalov, que le dio el primer punto a Canadá después de perder en los individuales contra Italia y Alemania, confesó estar "viviendo un sueño". "Hace dos años fue duro perder y nos quedamos muy vacíos", indicó.

Canadá disputaba su segunda final en tres años, después de la de 2019 que perdió contra España en Madrid. "Es un momento histórico para nosotros. ¡Estoy tan orgulloso! cuanto esfuerzo han puesto. Han dejado el alma en la cancha. Todos los que nos han ayudado, los fans han sido increíble. No sé como describirlo. Ser parte de esto es asombroso. Un día histórico para Canadá", celebró el capitán Frank Dancevic.

Canadá gana su primera Copa Davis a Australia en Málaga
Comentarios