23.06.2024 |
El tiempo

TENIS

Roma espera recuperar el nivel de los mejores tenistas

Tras dejar una buena impresión en Madrid, el tenista español aguarda el sorteo para conocer su camino en el quinto Masters 1000 de la temporada, con la posibilidad de enfrentarse a un duro oponente en la segunda ronda

Rafael Nadal golpea una bola durante el Mutua Madrid Open 2024. / Oscar J. Barroso
Rafael Nadal golpea una bola durante el Mutua Madrid Open 2024. / Oscar J. Barroso
Roma espera recuperar el nivel de los mejores tenistas

El tenista español Rafa Nadal tendrá que esperar a que concluya la fase previa del torneo de Roma, quinto Masters 1000 de la temporada, para saber su primer rival en el Foro Itálico, según deparó el sorteo celebrado este lunes.

El jugador balear viene de coger buenas sensaciones en el Mutua Madrid Open, donde alcanzó los octavos de final y jugó cuatro partidos consecutivos por primera vez desde agosto de 2022, y tratará de afianzarlas de cara a Roland Garros con otra buena actuación, aunque ya en la segunda ronda le esperaría un cabeza de serie, el polaco Hubert Hurckaz, séptimo favorito.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic, que retorna a la acción dos meses después y se estrena en tierra batida, se medirá en la segunda ronda al ganador del duelo entre un tenista clasificado desde la previa y el ruso Roman Safiullin, mientras que el ruso Daniil Medvedev, si finalmente juega, iniciará la defensa de su título ante el croata Borna Coric o el británico Jack Draper.

En cuanto al cuadro femenino, Sara Sorribes debutará en la arcilla roja romana ante la argentina Nadia Podoroska, semifinalista en Roland Garros en 2020, mientras que Paula Badosa tendrá un complicado estreno ante la joven y pujante rusa Mira Andreeva. Cristina Bucsa comenzará ante otra rusa, Elina Avanesian.

La polaca y primera favorita, Iga Swiatek, debutará ante la estadounidense Caroline Dolahide o una jugadora de la previa, mientras que la campeona de 2023, la kazaja Elena Rybakina lo hará también ante la rumana Irina-Camelia Begu u otra juadora de la previa. La bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda cabeza de serie, lo hará ante una 'qualy' o la china Wang Yafan.

Roma espera recuperar el nivel de los mejores tenistas
Comentarios