20.04.2024 |
El tiempo

RAFA NADAL

Rafa Nadal anunciará este jueves si juega Roland Garros

El español lleva fuera de las pistas desde su retirada en el Abierto de Australia en enero
Archivo - Rafael Nadal
- Matthieu Mirville / DPPI / AFP7 / Europa Press
Archivo - Rafael Nadal - Matthieu Mirville / DPPI / AFP7 / Europa Press
Rafa Nadal anunciará este jueves si juega Roland Garros

El tenista español Rafa Nadal dará una rueda de prensa este jueves a las 16.00 en la Rafa Nadal Academy by Movistar en Manacor para anunciar si juega Roland Garros, 'grande' que ha ganado 14 veces y por el que ha apurado su recuperación de la lesión que se sufrió en el Abierto de Australia, en el mes de enero.

"Mañana Rafa Nadal hará una rueda de prensa en la Rafa Nadal Academy by Movistar a las 16 horas. Si juega o no Roland Garros será comunicado entonces al igual que las razones por las que decide una cosa o la otra", anunció este miércoles su equipo en un comunicado.

El presagio no es el más halagüeño para una convocatoria oficial urgente, con el runrún creciente que apunta a la noticia que nadie quería dar: la baja de Nadal en París. El balear está en el dique seco desde su lesión en la pierna izquierda en Melbourne en la segunda ronda ante el estadounidense Mackenzie McDonald.

Las primeras bajas importantes fueron para la gira norteamericana sobre cemento, los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, pero la llegada de la tierra no cambió el panorama. Nadal se fue dando de baja uno por uno de los torneos donde levantó su leyenda: Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roma.

Este jueves, el campeón de 22 'grandes' anunciará si llega a Roland Garros, donde tiene un histórico 112-3 y 14 títulos, en una recuperación por la que hasta en París cruzaron los dedos. "Es una posibilidad lógicamente, que no pueda estar bien físicamente para llegar a Roland Garros. Tengo esperanzas, cruzaré los dedos", dijo hace unos días Amelie Mauresmo, directora del Abierto de Francia.

Tras el abandono en Australia, el primer diagnóstico fue un problema muscular en la cadera, pero las pruebas revelaron una lesión grado 2 en el psoas Iliaco de la pierna izquierda. Es lo que no ha terminado de recuperar Nadal, a falta del último parte que comunicará él mismo. La cita de Roland Garros se disputa del 28 de mayo al 6 de junio, segundo 'grande' de la temporada.

Rafa Nadal anunciará este jueves si juega Roland Garros
Comentarios