29.04.2024 |
El tiempo

TENIS

Rafa Nadal anuncia su vuelta a la competición en Brisbane

El tenista español Rafael Nadal anuncia su regreso a las pistas. EFE/EPA/DIEGO FEDELE
El tenista español Rafael Nadal anuncia su regreso a las pistas. EFE/EPA/DIEGO FEDELE
Rafa Nadal anuncia su vuelta a la competición en Brisbane

El tenista español Rafa Nadal confirmó este viernes que volverá a las pistas tras casi un año de ausencia por lesión en el torneo de Brisbane (Australia), de categoría ATP 250 que se disputará entre el 31 de diciembre y el 7 de enero.

"Hola a todos. Después de un año fuera de la competición, ha llegado el momento de volver. Será en Brisbane y será la primera semana de enero. Nos vemos allí", señaló Nadal en un vídeo en sus redes sociales en el que también reflejaba el momento de su lesión en el Abierto de Australia, el anuncio de que 2024 podría ser su último año y momentos de su recuperación.

El exnúmero uno del mundo, ganador de 22 'Grand Slams', se lesionó en el psoas ilíaco el pasado 19 de enero durante su partido de la segunda ronda del Abierto de Australia ante el estadounidense Malcom McKenzie y, en principio, se estimó que estaría de baja entre seis y ocho semanas.

Sin embargo, no fue así y, finalmente, el pasado 18 de mayo, el de Manacor ofreció una rueda de prensa en la que confirmó que la dolencia no había "evolucionado" como esperaban y que iba a poner un "punto y aparte" en su carrera, dejando entrever además que el 2024 podría ser el último año de su carrera deportiva.

A principios de junio fue operado de la cadera y a partir de ahí se tomó un descanso antes de comenzar de nuevo con su recuperación para estar listo, al tiempo que pedía cautela ante anuncios como el del director del Abierto de Australia, Craig Tiley, diciendo que estaría en Melbourne.

Finalmente, el pasado 15 de noviembre, aseguró que su retorno estaba ahora sí más cercano. "Si queréis algo nuevo que no os había dicho hasta ahora, pues no sabía si volvería a jugar al tenis algún día y ahora pues sinceramente creo que sí que volveré a jugar", confesó Nadal.

Rafa Nadal anuncia su vuelta a la competición en Brisbane
Comentarios