29.04.2024 |
El tiempo

TENIS

Nadal preparado para volver a pisar tierra en el Godó

Después de más de tres meses de ausencia, Rafael Nadal regresa al Barcelona Open Banc Sabadell-71º Trofeo Conde de Godó con la determinación de conquistar nuevamente la superficie de arcilla que tanto ama

El tenista español Rafa Nadal entrenando en la Pista Rafa Nadal del RCTB-1899 en la previa del Barcelona Open Banc Sabadell 2024. / RCTB-1899
El tenista español Rafa Nadal entrenando en la Pista Rafa Nadal del RCTB-1899 en la previa del Barcelona Open Banc Sabadell 2024. / RCTB-1899
Nadal preparado para volver a pisar tierra en el Godó

Rafael Nadal, uno de los mayores exponentes del tenis mundial y rey indiscutible en la superficie de arcilla, está listo para su regreso al Barcelona Open Banc Sabadell-71º Trofeo Conde de Godó después de 102 días de ausencia en competiciones oficiales. El balear se estrenará en el torneo el próximo martes 16 de abril enfrentándose al italiano Flavio Cobolli, quien ocupa el puesto 63 en el ranking ATP y contra quien nunca ha jugado previamente.

La jornada soleada en la Ciudad Condal presenció el sorteo del cuadro individual del torneo, donde Nadal fue la mano que marcó su destino en la competición. Este evento trajo reminiscencias del pasado, recordando cómo en 2003, Nadal, con solo 16 años, recibió una invitación para participar en el mismo torneo. Desde entonces, su relación con el Barcelona Open ha sido una historia de éxitos y triunfos en la superficie de arcilla que tanto ama.

En los últimos tiempos, Nadal ha estado compartiendo sus momentos y pensamientos a través de las redes sociales, acompañando sus vídeos con canciones que reflejan su estado de ánimo. La emoción de volver a jugar en el Tenis Barcelona, su club de toda la vida, es evidente en sus palabras: "He pasado épocas de mi vida aquí en el Tenis Barcelona, que es mi club. Es un torneo que me ha dado muchas alegrías".

El camino hacia la victoria en el Godó se vislumbra desafiante pero emocionante. En su debut, Nadal se enfrentará a Cobolli, pero las rondas posteriores también prometen emociones fuertes. En segunda ronda, podría encontrarse con el tercer cabeza de serie, Alex de Miñaur, y en las semifinales, un posible enfrentamiento con el joven prodigio español Carlos Alcaraz. El español, defensor del título, está ansioso por volver a la competición y demostrar su dominio en su superficie favorita.

El Godó también contará con la participación de otros destacados tenistas españoles, incluyendo a Roberto Bautista, Albert Ramos, Martín Landaluce y Dani Rincón, quienes buscarán dejar su marca en el torneo. Con la emoción y la pasión del tenis en el aire, el Barcelona Open Banc Sabadell promete ser un espectáculo emocionante para los fanáticos del deporte en todo el mundo.

Nadal preparado para volver a pisar tierra en el Godó
Comentarios