19.09.2019 |
El tiempo
jueves. 19.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Nadal no perdona ante Fognini y accede a semifinales

Nadal celebra un tanto ante Fognini. / EFE
Nadal celebra un tanto ante Fognini. / EFE
Nadal no perdona ante Fognini y accede a semifinales

El tenista español Rafa Nadal accedió ayer a semifinales del torneo de Montreal (Canadá), sexto Masters 1.000 de la temporada, después de remontar y ganar su partido ante el italiano Fabio Fognini (2-6, 6-1, 6-2). Se medirá al ganador del partido entre Roberto Bautista y el francés Gaël Monfils, que se estaba disputando al cierre de esta edición.

El balear, que levantó el título el año pasado en Toronto, pudo resarcirse de la derrota sufrida este mismo año en semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo ante el transalpino, que levantó el título en la final ante el serbio Dusan Lajovic. A pesar de todo, Nadal tuvo que reponerse a un primer set errático, donde cometió 14 errores no forzados y donde pronto se vio 5-1 abajo después de ceder en dos ocasiones su servicio y de no aprovechar la única bola de quiebre con la que contó en el parcial. Fognini, con su saque, se encargó de adelantarse en la contienda.

Fue entonces cuando emergió el Nadal con más garra y más preciso, reduciendo sus errores a tres. Reaccionó ya en el comienzo, con un 3-0 que le daba ventaja, y resistió a una pelota de ‘break’ de su rival en el quinto juego. En el siguiente, le rompió de nuevo el saque y lo confirmó para igualar el duelo y forzar el tercer set. El de San Remo, mientras, requirió asistencia médica por problemas en el pie, pero pudo disputar la manga definitiva, en la que el de Manacor no estaba dispuesto a levantar el pie del acelerador. Con una rotura para empezar, Nadal dio buena muestra de sus intenciones.

Otro quiebre en el quinto juego le permitió encarrilar el partido y cerrarlo en una hora y 57 minutos de juego. En cuanto a Bautista y Monfils, Apenas se habían disputado dos puntos del duelo franco-español -con 30-0 al resto para Monfils- cuando la lluvia hizo acto de presencia y obligó a aplazar el duelo para las 19.00 hora peninsular española de ayer sábado, solo siete horas antes de que se celebre el choque ante Nadal.

Comentarios