18.04.2024 |
El tiempo

ROLAND GARROS

Nadal, experiencia y Medvedev tiembla

El español Rafael Nadal durante el partido de primera ronda contra el australiano Alexei Popyrin en el torneo de tenis del Abierto de Francia en Roland Garros en París, Francia, el 1 de junio de 2021. (Tenis, Abierto, Abierto, Francia, España) EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON
El español Rafael Nadal durante el partido de primera ronda contra el australiano Alexei Popyrin en el torneo de tenis del Abierto de Francia en Roland Garros en París, Francia, el 1 de junio de 2021. (Tenis, Abierto, Abierto, Francia, España) EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON
Nadal, experiencia y Medvedev tiembla
El ruso Daniil Medvedev fue el único que tembló para superar la segunda ronda de Roland Garros en la parte joven del cuadro, en la que el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev superaron sin problemas sus compromisos.

También avanzaron, en el cuadro femenino, la bielorrusa Aryna Sabalenka y la estadounidense Serena Williams.

A la espera de que mañana busquen el pase a octavos mañana el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, y el 13 veces ganador en París, el español Rafa Nadal, en la parte más experimentada del cuadro, los más jóvenes avanzaron a segunda ronda.

Medvedev, segunda raqueta del mundo, ganó su segundo partido en Roland Garros, donde hasta esta edición no había sumado ninguna victoria en el Grand Slam de tierra batida.

El ruso, que entró algo tenso, cedió la primera manga contra el estadounidense Jordan Thompson, que salió decidido a jugarse el todo por el todo y durante un rato tuvo contra las cuerdas al espigado tenista de Moscú. Acabó perdiendo por 3-6, 6-3, 6-4 y 6-3.

Pero Medvedev reaccionó con clase para imponerse y avanzar en el torneo donde ha declarado que tiene intención de, al fin, hacer algo importante.

Para acceder a octavos de final tendrá que deshacerse de otro cañonero, el estadounidense Reilly Opelka, que venció al español Jaume Munar por 6-3, 6-2, 3-6 y 7-5.

El griego Stefanos Tsitsipas, quinto favorito, no dio apenas opciones a un voluntarioso español Pedro Martínez y, sin completar un gran partido, se clasificó para tercera ronda.

El tenista de 22 años, el que más puntos ha acumulado en lo que va de año, demuestra que su nivel se va elevando y aparece como un candidato a hacer algo grande en un torneo en el que el año pasado alcanzó las semifinales.

Las victorias en Montecarlo, el primer Masters 1.000 de su palmarés, y Lyon, la final de Barcelona y los cuartos de Roma, son una buena carta de presentación para el heleno, que ahora medirá su raqueta contra el estadounidense John Isner, que tiene 14 años más y que de deshizo del serbio Filip Krajinovic por 7-6(6), 6-1 y 7-6(5).

Tampoco tembló Zverer, sexto favorito, en su duelo contra el ruso Roman Safiullin, procedente de la fase previa, que el germano solventó con el mínimo esfuerzo, aprovechando los puntos importantes del partido.

Nada que ver con su debut, en el que tuvo que remontar dos sets para vencer a su compatriota Oscar Otte. El joven alemán, de 24 años, va recordando más al ganador del reciente Masters 1.000 de Madrid y que en París ha llegado dos veces a los cuartos de final.

Su rival será el serbio Laslo Djere, que remontó un largo partido a su compatriota Miomir Kecmanovic, 4-6, 4-6, 6-3, 6-2 y 6-3.

La bielorrusa Aryna Sabalenka, favorita número 3, se clasificó para tercera ronda tras derrotar a su compatriota Aliaksandra Sasnovich, 7-5 y 6-3, demostrando la buena forma sobre arcilla que ya apuntó en Madrid.

La jugadora de 23 años, que en un grande nunca ha superado los octavos, se medirá ahora a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, favorita 31, que derrotó a la australiana Ajla Tomljanovic, 6-2 y 6-3.

Más problemas tuvo Serena, que se dejó un set ante la rumana Mihaela Buzarnescu, 174 del mundo, a la que acabó derrotando por 6-3, 5-7 y 6-1, camino de su Grand Slam número 24 y de los 40 años.

Nadal, experiencia y Medvedev tiembla
Comentarios