26.05.2024 |
El tiempo

TENIS

Nadal y Alcaraz listos para la acción en la tierra batida

El sorteo del Mutua Madrid Open ha determinado los enfrentamientos de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz en el torneo de categoría Masters 1.000.
El tenista español Rafa Nadal, en el Conde de Godó 2024. / Marc Graupera Aloma
El tenista español Rafa Nadal, en el Conde de Godó 2024. / Marc Graupera Aloma
Nadal y Alcaraz listos para la acción en la tierra batida

El tenista español Rafa Nadal iniciará el Mutua Madrid Open, en tierra batida y de categoría Masters 1.000, ante el joven estadounidense Darwin Blanch en primer ronda, mientras que el murciano Carlos Alcaraz se medirá al ganador del duelo entre el francés Arthur Rinderknech y el kazajo Aleksandr Shevchenko por la otra parte del cuadro de un torneo sin la presencia del serbio Novak Djokovic, según deparó el sorteo.

El balear, que juega con ranking protegido, iniciará su andadura en el Mutua Madrid Open en primera ronda ante Darwin Blanch, de 16 años y uno de los mayores talentos del tenis júnior, con solo un partido en el circuito profesional, en el Masters 1.000 de Miami. Si vence al estadounidense, su rival en segunda ronda sería el australiano Alex de Miñaur, número 11 del mundo y que ya le ganó el pasado miércoles en la misma ronda del Conde de Godó.

Fue en el torneo de Barcelona donde Nadal se probó por primera vez en tierra batida desde hace dos años, y ahora llega al Masters 1.000 de Madrid con un camino de nivel para avanzar. Y es que a partir de esa segunda ronda sus teóricos rivales serían el estadounidense Frances Tiafoe, el griego Stéfanos Tsitsipas, el ruso Daniil Medvedev, el italiano Jannik Sinner y el alemán Alexander Zverev o Alcaraz en una hipotética final.

Más asequible será la lucha por el trofeo para el murciano, segundo cabeza de serie, que debutará ante el ganador del duelo entre Shevchenko y Rinderknech. Lorenzo Musetti sería su rival en tercera ronda, mientras Ugo Humbert o Jan Lennard Struff le esperarían en octavos de final en la tierra de Madrid.

El camino de Alcaraz, que todavía no se ha probado en la arcilla tras no jugar por lesión en el antebrazo derecho ni Montecarlo ni el Godó, se empezaría a complicar desde cuartos, donde podría medirse al ruso Andrey Rublev. En semifinales, se cruzaría con Zverev o el polaco Hubert Hurkacz, con Sinner como gran rival para jugarse el título en la capital.

Ni Nadal ni Alcaraz tendrán la opción de medirse a Novak Djokovic, actual número uno del mundo. El ganador de 24 'Grand Slam', de 36 años, se dio de baja del torneo madrileño, como ya hiciera el año pasado, en un 2024 algo atípico al no sumar todavía ningún título. El serbio reaparecería en el Masters 1.000 de Roma (Italia), del 6 al 19 de mayo, como preparación de cara a Roland Garros.

El cuadro final masculino del Mutua Madrid Open, del que ya han arrancado la fase previa, se disputará desde este miércoles hasta el 5 de mayo, cuando se celebraría la gran final en la Caja Mágica de la capital española.

Nadal y Alcaraz listos para la acción en la tierra batida
Comentarios