27.02.2024 |
El tiempo
martes. 27.02.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

ITALIA

Italia celebra orgullosa a sus campeones en el tenis y en el motociclismo

El equipo italiano celebra su victoria en la Copa Davis. EFE/ Jorge Zapata
El equipo italiano celebra su victoria en la Copa Davis. EFE/ Jorge Zapata
Italia celebra orgullosa a sus campeones en el tenis y en el motociclismo
Italia amaneció este lunes con dos campeonatos que celebrar, dos hazañas que colocan al país transalpino como protagonista del fin de semana gracias a los éxitos de Jannik Sinner y compañía en una Copa Davis para la historia y el de Francesco 'Pecco' Bagnaia en Moto GP.

Quizá el más celebrado por instituciones y medios, con protagonismo dividido entre los campeones en sus portadas, es el de la Davis -un trofeo que no levantaban los italianos desde 1976- por la manera en la que se consiguió en el Martín Carpena de Málaga.

"El deporte italiano actual no deja de emocionarnos. Italia gana la Copa Davis 2023. Un resultado histórico: la única victoria de nuestra selección nacional en esta competición se remonta a 1976. Felicitaciones a nuestros tenistas por el talento y el compromiso demostrado y a todo el personal", publicó Giorgia Meloni, Primera Ministra italiana, en su cuenta de X (antes Twitter).

Sinner, que había perdido en la final de las Finales ATP de Turín hace apenas una semana ante el serbio Novak Djokovic, se encargó de llevar a su país a la final con un final épico ante el propio 'Nole', contra el que rescató tres bolas de partido antes de darle la vuelta a la situación y tumbarle.

En la final, con Matteo Arnaldi como escudero y Sinner como líder y verdugo final, Italia no necesitó del partido de dobles ante Australia para levantar la ensaladera y confirmar el gran año de Sinner, ya una realidad en el circuito.

El presidente de la República, Sergio Materella, recibirá el próximo 21 de diciembre a los tenistas campeones en el Palacio del Quirinal, sede oficial de residencia del presidente.

El otro gran éxito del domingo fue el de 'Pecco', que reeditó el título que ya logró la temporada pasada y se convirtió en bicampeón mundial de la categoría reina del motociclismo.

"Extraordinario Francesco Bagnaia, que ganó en Valencia y se confirma como Campeón del Mundo de MotoGP por segundo año consecutivo con su Ducati. Genial 'Pecco', este año nos has vuelto a hacer soñar. Orgullo italiano", publicó también Meloni en su cuenta de X.

'Pecco' ganó la carrera sabiendo que ya era campeón del mundo pues su único competidor, el español Jorge Martín, cayó en la sexta vuelta.

No solo fue un éxito celebrado por los medios deportivos, sino que los principales medios generalistas como 'Correire della Sera' o 'Repubblica' dejaron de lado en buena parte la actualidad política y colocaron en su portada los éxitos deportivos nacionales que celebraron con orgullo.

Italia celebra orgullosa a sus campeones en el tenis y en el motociclismo
Comentarios