01.12.2022 |
El tiempo
972x90_cuenta_online_si_te_da.gif

Federer termina llorando en su adiós: "Me hace muy feliz poder llamar a Rafa y hablar de cualquier cosa"

El suizo jugó su último partido como profesional junto con el español: perdieron en la Laver Cup contra Tiafoe y Sock. Rafa se emocionó tanto como su rival y no pudo contener las lágrimas

Roger Federer y Rafa Nadal llorando en la despedida del tenis del suizo FOTO: ANDY RAIN EFE
Roger Federer y Rafa Nadal llorando en la despedida del tenis del suizo FOTO: ANDY RAIN EFE
Federer termina llorando en su adiós: "Me hace muy feliz poder llamar a Rafa y hablar de cualquier cosa"

Se acabó. Roger Federer ha puesto el punto y final a una carrera impresionante, y lo hizo como él deseaba, en una jornada festiva en la Laver Cup y junto con el gran rival y además amigo que ha tenido en su carrera, Rafa Nadal. Fue una jornada principalmente de risas. “Estoy muy feliz”, decía el suizo después del encuentro de dobles que jugaron contra Tiafoe y Sock, y que perdieron por 4-6, 7-6 (7/2) y 11-9, después de desperdiciar una bola de partido. Lo dijo con lágrimas en los ojos, pero estaba contento de verdad. La imagen de la jornada fue el llanto del suizo, acompañado del de Rafa Nadal, que tampoco pudo contenerse. No es que se le cayera una lagrimilla al español, por momentos parecía no encontrar consuelo. El suizo llegó hasta a tener hipidos, al final y cuando habló de su mujer y cuando después la abrazó, a ella y a sus cuatro hijos.

El suizo Roger Federer afirmó que le hace "muy feliz" poder llamar en "cualquier momento" a Rafael Nadal y hablar con él de "cualquier cosa" y espera poder darle consejos sobre su futura paternidad.

El suizo habló ampliamente sobre la relación que le une al tenista español en la rueda de prensa posterior al partido de dobles que ambos jugadores disputaron en la Laver Cup y que sirvió para poner punto y final a la carrera del helvético.

"Hemos estado muy conectados, especialmente en los últimos diez años. Creo que desde que tengo hijos. No sé si eso me ha ayudado o me ha cambiado de algún modo o si nuestra rivalidad ha evolucionado. No tengo ni idea", comentó Federer.

"Me hace muy feliz dónde está nuestra relación hoy en día, que pueda llamar a Rafa y hablar de lo que sea. Creo que él se siente del mismo modo. Ha sido especial también que la familia de Rafa haya estado estos días aquí, porque te demuestra que no es solo que Rafa haya venido a jugar y a nadie de su equipo le importe. Puedo sentir su pasión por mí, como persona".

"Eso es muy importante. Creo que él se siente del mismo modo cuando ve a mis padres, a mis hijos, a mi esposa. Es algo muy bonito. Espero que a él le pase lo mismo con los hijos que va a tener. Le puedo dar algunos consejos. No es fácil -se rio Federer-, pero como padres siempre tenemos que dar lo mejor. Disfrutamos de la compañía del otro y tenemos muchos recuerdos, pero también nos gusta pasar tiempo juntos. Siento como que, cada vez que pasamos una tarde juntos, nos falta tiempo", reflexionó el helvético.  

Federer termina llorando en su adiós: "Me hace muy feliz poder llamar a Rafa y hablar de cualquier cosa"
Comentarios